Plantas en el agua: ideas, tips y accesorios de la nueva tendencia de decoración natural – Para Ti
 

Plantas en el agua: ideas, tips y accesorios de la nueva tendencia de decoración natural

Botellas, peceras, damajuanas y otros envases de vidrio, ganan protagonismo como los flamantes contenedores de plantas acuáticas. Mirá todas las opciones y cómo cuidarlas.
Deco
Deco

Probar una receta, cambiar los muebles de lugar y armar arreglos con plantas. Durante el largo confinamiento al que nos sometió el Covid durante todo el 2020 (y con el temor a su réplica en este 2021) la jardinería fue sin dudas una vía de escape, y de su mano, apareció también el boom de las plantas en agua.

Una variedad de hojas para una colección de botellones. (Pinterest).

El hobbie tiene su justificación científica. Según un artículo de Preventive Medicine Reports, el arte de cultivar plantas en agua redunda en una reducción de los síntomas de depresión y ansiedad, ya que aporta una alta dosis de relax.

Hojas verdes en frascos de vidrio

Un repaso por los tableros de Pinterest basta para apreciar que el fenómeno de las plantas en agua no viene solo: un surtido de frascos de vidrio, románticos jarrones e incluso damajuanas vintage, las contiene y complementa.

Un jarrón XL para una Costila de Adán. (Pinterest).

Qué plantas de agua elegir para decorar

El bambú (o lucky bamboo). Es una de las especies más buscadas para plantar en agua, muy a tono con el boom del feng shui. Le gusta estar en zonas luminosas (sin sol directo) y resiste muy bien la humedad: podés sumarla a un baño sin problemas.

La Planta del dinero (también conocida como planta de la moneda, o del dólar o de la abundancia) es otra especie que crece muy bien en agua. Le gustan los lugares soleados (sin exposición directa) y soporta lugares cálidos y húmedos.

Costillas de Adán en agua. (Pinterest).

La belleza de la Costilla de Adán

La Monstera deliciosa es una planta resistente y que no necesita mucha luz para sobrevivir. Tolera bien la humedad (otra especie que se lleva bien en baños) y le gusta que le vaporicen sus grandes hojas a diario.

Potus, un clásico, pero en agua. (Pinterest).

Decile sí al Potus en agua

El potus es un clásico de interiores que se siente muy cómodo también en agua. Lo mejor es ubicarlo en un lugar bien iluminado en el que no reciba la luz del sol de forma directa.

La belleza de los tulipanes en agua. (Pinterest).

Bulbos en agua

También podés utilizar vasos altos de vidrio para colocar en agua todo tipo de bulbos, como los bellísimos tulipanes. Usá siempre un vaso para cada uno (no los amontones) y con agua bien fría preferentemente. Pueden durar hasta 10 días después de haberlos cortado.

Flores silvestres, en frascos con diseño. (Pinterest).

Plantas aromáticas en agua

Podés cultivarlas en casa sumergiendo sus raíces en agua, y tenerlas a mano para sazonar tus comidas. Las especies más resistentes para esta modalidad son: albahaca, salvia, orégano, estragón, tomillo, romero y menta, entre otras. Ubicalas siempre en lugares luminosos, con agua limpia y fresca.

Jarrones y damajuanas, los nuevos favoritos de las plantas en agua. (Pinterest).

Cómo cuidar las plantas en agua

  • Procurá mantener siempre lleno el recipiente: no es necesario cambiar diariamente el agua (aunque adquiera un tono amarronado) pero sí rellenarla a medida que se va evaporando.
  • Si tu planta es delicada, utilizá preferentemente agua embotellada, que tiene menos cloro que el agua corriente.
  • Tené en cuenta que las plantas acuáticas también requieren de una poda: recortá las ramas a medida que se vayan secando. Esto, de paso, estimula su crecimiento.
  • Aunque estén en envases de vidrio, no les viene mal unas gotas de fertilizante o abono líquido.

Más información: parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig