Jardín Japonés de Buenos Aires: el más grande fuera de Japón y símbolo de amistad internacional - Revista Para Ti
 

Jardín Japonés de Buenos Aires: el más grande fuera de Japón y símbolo de amistad internacional

Mariela Blanco nos propone recorrer los principales puntos del Jardín Japonés, el lugar que deslumbró a Freddy Mercury y en el cual se realizan un sinnúmero de actividades culturales para toda la familia.
Deco
Deco

El Jardín Japonés es un puente entre Japón y Argentina. Así lo deseó el entonces príncipe heredero al Trono Imperial del Japón, Akihito, al tocar por primera vez en la historia el suelo argentino. Más de medio siglo después, su sueño se hizo realidad.

El Jardín Japonés fue inaugurado el 17 de mayo de 1967, proyectado y construido por la colectividad japonesa, para luego ser donado por intermedio de la Embajada del Japón, a la Municipalidad de Buenos Aires, en agradecimiento al pueblo argentino por ser el país que le abrió sus brazos en tiempos de inmigración.

Jardín Japonés.

Abunda la armonía y ofrece al visitante una experiencia inolvidable. Se dice que este jardín fue uno de los primeros lugares que visitó Queen apenas llegó a Argentina ya que Fredy Mercury era fanático de la cultura japonesa.

Jardín Japonés.

En el edificio principal funciona una exposición permanente de cultura japonesa y un espacio de arte culinario que podría considerarse uno de los restaurantes mas exóticos y tranquilos donde disfrutar de la increíble vista al jardín y, por supuesto, de un buen sushi.

Jardín Japonés.

Allí aparece el Puente Zig Zag o Yatsuhashi que es el puente de las decisiones. En cada quiebre, uno debe ir cambiando la mirada y pensar, reflexionar y elegir un rumbo. Lo hicieron famoso los Ylia Kuriaki cuando grabaron el tema “Abarajame”, que fue un boom en los años 90.

Jardín Japonés.

Luego, la Campana de La Paz Mundial es uno de los puntos emblemáticos. Se toca a principio y fin de año para transmitir buenos augurios y prosperidad. También se la hace sonar cada 21 de septiembre para celebrar el Día internacional de la Paz.

El Puente Curvo Taiko Bashi es el paso de la vida terrenal a la celestial. Es un puente dificultoso para atravesar como la vida misma. Al atravesarlo, se llega a Dios y al paraíso.

Jardín Japonés.

Y el Torii es un pórtico sobre el cual se posa un ave Fénix.  El artista quiso representar que será eterna la amistad entre ambos países.

Jardín Japonés.

Queda en Av. Casares 3450. ¿Lo conocías?. 

Fotos: gentileza Jardín Japonés y Mariela Blanco.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig