Muebles de bambú: una tendencia deco natural que sigue vigente – Revista Para Ti
 

Muebles de bambú: una tendencia deco natural que sigue vigente

Esta fibra natural sostenible, versátil, duradera y resistente, conquista interiores y exteriores llevando una impronta natural súper fresca y cálida. Mirá estas propuestas y conocé cuáles son las 4 razones para sumarse a la tendencia de los muebles de bambú. ¡No te vas a arrepentir!.
Deco
Deco

Los muebles de fibras naturales siguen vigentes y conquistan tanto exteriores como interiores. Incluso se puede decir que su uso se incrementó considerablemente en estos tiempos en los que pasar mucho tiempo en el hogar se volvió un hábito y el estar en contacto con la naturaleza -de una u otra manera- se convirtió en una especie de necesidad. 

Tal es así, que el bambú es uno de los materiales más elegidos para llevarse en diferentes tipos de mobiliario: desde sillones y camas hasta espejos, biombos y mesas de exteriores. Y todo gracias a su increíble potencial decorativo que permite darle una impronta de naturaleza pura a cualquier ambiente del hogar llenándolos de calidez y frescura.

Las sillas de bambú conquistan este comedor súper cálido y lleno de vida. Foto: Pinterest

Sostenibles y eco-friendly, los muebles de bambú se fueron ganando poco a poco su lugar dentro de la decoración de interiores y exteriores, luciéndose en muebles y otros complementos.

Su amplia variedad en materia de diseños, tonos y patrones, convierte a este material ecológico en una alternativa súper versátil que se adapta con facilidad a los diferentes estilos decorativos que predominen en el espacio. Incluso si se desea, se pueden pintar sin problemas.

Una mesa ratona y un biombo de bambú haciendo juego conquistan este espacio exterior. ¡Y quedan divinos!. Foto: Pinterest

Esta fibra natural es muy conocida por absorber la humedad -siendo una de las mejores opciones para la decoración de baños, cocinas y exteriores- así como también por ser antibacteriano.

Un ejemplo de como los muebles se bambú se pueden adaptar a los diferentes estilos decorativos que predominen en el espacio. Foto: Pinterest

4 razones para animarse a los muebles de bambú

1. Versatilidad

El mercado actual ofrece una amplia variedad en materia de diseños y patrones. Incluso hay alternativas fabricadas específicamente para exteriores. Esto los convierte en una opción para todos los gustos (y bolsillos) que además se adapta con facilidad a los diferentes estilos decorativos que predominen en el espacio.

Los respaldos de cama hechos con este material natural son tendencia esta temporada. Foto: Pinterest

2. Eco-friendly

Este material puede crecer y ser cosechado todos los años sin fertilizantes ni pesticidas. Esto lo convierte en un producto orgánico y sin químicos, perfecto para proteger la salud de los miembros de la familia. Además, se trata de un árbol que crece muy rápido y es renovable, por lo que su producción puede sostenerse sin dañar la ecología.

Una mesa de diseño con el bambú como protagonista. Foto: Pinterest

3. Resistencia y durabilidad

Este material es muy conocido por su resistencia y durabilidad. Incluso algunas personas lo llaman "acero vegetal" por esta razón. No se encoge ni se achica si se moja o se ubica en un espacio muy húmedo, lo que lo convierte en una opción ideal para baños, cocinas y exteriores. Súper ligero y liviano, es más resistente a las rayaduras que la mayoría de las maderas y mantiene el color y el brillo durante años.

Contenedores de bambú: una alternativa muy popular y decorativa. Foto: Pinterest

4. Potencial decorativo

Más allá de sus diseños y patrones, la textura del bambú es bella por naturaleza y cuenta con el poder de conquistar todas las miradas en el ambiente que se ubique. Sillas, mesas, sillones, mesas auxiliares, camas, espejos, etc., las posibilidades son múltiples pero todas igual de encantadoras.

Los baños también son grandes candidatos para alojar a este material tendencia que absorbe la humedad. Foto: Pinterest
Los muebles de bambú suelen utilizarse mucho en espacios exteriores gracias a su resistencia. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig