Feng Shui: estas son las 4 plantas que tenés que tener en tu recibidor para atraer la buena suerte – Revista Para Ti
 

Feng Shui: estas son las 4 plantas que tenés que tener en tu recibidor para atraer la buena suerte

Decorar el hall de entrada de la casa con plantas siempre es una buena idea. Pero atención que, una correcta elección de las especies, puede contribuir a atraer la buena suerte y la prosperidad, según el Feng Shui. En el marco de una nueva Semana DECO Para Ti, te contamos cuáles son algunas de ellas. ¡No te la pierdas!.
Deco
Deco

Las plantas son parte de nuestra vida y sumarlas en los diferentes ambientes de nuestra casa se convirtió en una tendencia que cada vez más fanáticos. Y no es para menos: además de decorar con una frescura y calidez única, está comprobado que contribuyen a mejorar tanto la salud física como la mental.

Pero hay algo más... Según el Feng Shui, pueden convertirse en grandes aliadas para atraer la buena suerte y la prosperidad. Y la entrada de la casa, es uno de los lugares más importantes para esta disciplina milenaria china. Aquí te contamos cuáles son las especies ideales.

En la entrada de los hogares las plantas pueden funcionar como filtro energético, alejar las malas vibras y atraer la buena suerte y prosperidad. Foto: Pinterest

Monstera

Para el Feng Shui, la monstera deliciosa -también conocida popularmente como costilla de adán- es una de las plantas que pueden atraer la buena suerte gracias a que poseen su propia energía que influye en el entorno y ayuda a filtrar las malas vibras que se encuentran alrededor.

Esta especie que es tendencia en interiorismo, se adapta muy bien en diferentes espacios interiores siempre y cuando no reciba sol directo. No necesita de muchos cuidados e incluso se la considera una planta muy resistente. Se recomienda pulverizar con frecuencia las hojas para que no se resequen y regarla con moderación una vez por semana en verano y cada dos semanas en invierno.

Una mini monstera se luce en este recibidor cálido y canchero. Foto: Pinterest

El Feng Shui recomienda utilizar plantas de hojas redondas para interiores.

Orquídea

Este disciplina milenaria relaciona a la orquídea con la abundancia, la belleza, el crecimiento espiritual y la pureza, aportando una energía positiva al hogar y contribuyendo a crear un espacio más armónico.

A esta bellísima especie le sientan bien los recibidores luminosos que no reciban sol directo. Se recomienda regarla 3 veces a la semana en verano y cada 10 o 15 días en invierno. No debe quedar exceso de agua en ninguna parte de la planta. Sus flores son duraderas y pueden llegar a aguantar un par de meses espléndidas

Las orquídeas son plantas de interior bellísimas y aportan una energía positiva según el Feng Shui. Foto: Pinterest

Strelitzia

Otra de las especies que atraen la buena suerte y son ideales para recibidores, es la strelitzia nicolai -también conocida como ave del paraíso-.

Se recomienda ubicarla en un ambiente amplio que cuente con una buena dosis de luz solar indirecta y regarla con moderación siempre que el sustrato esté completamente seco.

La strelitzia nicolai queda divina en recibidores amplios. Foto: Pinterest

Lucky Bambú

Según el Feng Shui, el bambú de la suerte es una de las especies más poderosas para atraer la buena suerte y fortuna a quienes las poseen, especialmente si fueron un regalo. Si bien el número de tallos tiene un significado específico para esta filosofía, la combinación más recomendada suele ser la de tres, simbolizando los pilares básicos: felicidad, salud y larga vida.

Si bien sus cuidados son sencillos, es importante evitar que reciba sol directo. Si se encuentra en un recipiente con agua, se recomienda cambiarla una vez por semana en invierno y cada dos en verano. Si está en una maceta con tierra, lo recomendable es regarla cuando el sustrato esté reseco: debe mantenerse húmedo pero no empapado.

El Feng Shui no recomienda cuatro tallos juntos, ya que ese número se relaciona con la mala suerte. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig