Un departamento en PH en el corazón de Palermo, decorado con estilo y funcionalidad - Revista Para Ti
 

Un departamento en PH en el corazón de Palermo, decorado con estilo y funcionalidad

Un departamento en PH en el corazón de Palermo, decorado con estilo y funcionalidad
La arquitecta Dolores Reichart llegó con su marido desde Chile en 2022 y desembarcó en este PH de Palermo que personalmente se ocupó de reformar durante dos meses con el fin de volverlo más funcional. Mirá las fotos.
Deco
Deco

Amamos los departamentos en PH. Por eso en la edición de diciembre de la revista Para Ti Deco hicimos un especial y te mostramos tres propuestas bien diferentes cargadas de estilo.

Aprovechando el inicio de la Semana Deco Para Ti, te mostramos uno de los más destacados que cautiva con su estilo y funcionalidad.

Sello personal

En la planta baja de este PH palermitano se ubica el living, con su sillón en “L” tapizado en Panamá gris (comprado en Falabella Chile) y su mesa baja de hierro y madera. Tabla de madera con taza y servilleta (@inningsdeco).

Por detrás asoma la cocina abierta con su barra y el entrepiso con su baranda de hierro negro, que es el lugar de trabajo de ambos dueños cuando realizan home office. Los pisos del PH son de un vinílico SPC con sistema de colocación click en color roble classic.

El espacio del comedor fue parcialmente reformado, ya que se le sumó un asiento enchapado en madera paraíso con cajones por debajo (uno de los problemas que tenía el PH era precisamente la falta de espacios de guardado) y un almohadón largo por encima realizado por la madre de Dolores.

Sobre la pared, se remató con unas placas adhesivas anti humedad (Muresco) de 70 x 70 y una moldura con acabado ranurado que luego Dolores pintó de color celeste. La mesa de comedor es de madera enchapada en paraíso (@blvdfurniture) con sillas de cuerpo tapizado (@denver_conceptshop).

Las lámparas colgantes de vidrio vintage las armaron Dolores y el marido, enganchándolas todo lo largo a un cable. Sobre la mesa, camino (@inningsdeco) y bandeja de fibras naturales con plantas. Las cortinas son de tussor offwhite hechas a medidas en 2,50 m de alto.

El espacio que comparten el living y el comedor tiene vista hacia la puerta de entrada. Durante la reforma, tiraron abajo una pared que dividía la entrada con el living para así lograr que todo el tuviera como punto focal a la salamandra.

Dice Dolores: “En el living sucede todo, es el lugar de comer, de entretenimiento, de poder hacer un fuegito en invierno y es por eso que quise darle toda la calidez”.

La cocina es otro de los espacios que suelen compartir con amigos, es por esto que quisieron hacer una barra bien ancha, con tapa de madera de eucalipto, que les perimitiera compartir allí charlas o comidas informales. Los muebles son blancos laqueados y la mesada es de Silestone.

El espacio destinado al escritorio tiene una impronta muy personal. Una consola de madera recuperada y decapada acomoda libros y revistas de arquitectura, algunos juegos y objetos decorativos. Todas las lámparas de escritorio se compraron en Chile; también son de una artista de ese país los cuadros hechos en vidrio.

El escritorio de madera antiguo del padre de su marido, con una alfombra tipo damero como complemento.

El dormitorio principal cuenta con dos lámparas colgantes negras cayendo a cada lado y tres cuadros de naturaleza en verde (Valentina Frigerio) sobre el respaldar. Almohadones y ropa de cama en colores neutro y almohadón largo con frase (@inningsdeco). Las mesas de luz son de madera.

Para la bebé, catre de hierro rosa comprado en un mercado de objetos antiguos de Chile, restaurado y pintado por los dueños de casa. Las fotos en blanco y negro las tomó Dolores. Completan este rincón maternal una lámpara de pie de forastero y un sillón viejo reciclado.

Para el cuarto de su hija, Dolores eligió una cuna en color verde (@impalamuebles). Sobre la pared, un sol pintado por Dolores y unos cuadritos de las cuatro estaciones. A su lado, cama tipo sillón con almohadones (@inningsdeco).

El hermoso exterior del PH, con sus paredes color rojo teja y el piso hecho a nuevo en damero gris oscuro y blanco. La mesa de comedor es de cemento alisado y madera, con sillas de rattan negro (todo comprado en Chile). Lo acompañan dos sillones de fibras naturales (Falabella Chile).

En otro sector del mismo jardín, una mesita para dos resulta favorita para los mates de la mañana.

Producción: Malu Satzger.

Fotos: Fabián Uset.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig