Un departamento en PH en Villa Urquiza que esconde un gran patio con piscina - Revista Para Ti
 

Un departamento en PH en Villa Urquiza que esconde un gran patio con piscina

Un departamento en PH en Villa Urquiza que esconde un gran patio con piscina
En la última edición de la revista Para Ti Deco te mostramos todos los rincones de este cancherísimo PH reciclado a nuevo. En esta nota te compartimos algunos de los espacios más destacados para que te inspires y copies algunos recursos de diseño y decoración.
Deco
Deco

Amamos los departamentos en PH. Por eso en la edición #191 de la revista Para Ti Deco hicimos un especial y te mostramos tres propuestas bien diferentes cargadas de estilo.

Aprovechando el inicio de la Semana Deco Para Ti, te mostramos uno de los más destacados que esconde un gran patio coronado por una piscina.

A la hora de reformar este PH de Villa Urquiza, el estudio de diseño Cántaro Bardó buscó priorizar los metros disponibles tirando abajo algunas paredes para integrar las áreas sociales.

Se integraron cocina, comedor y living (que antes era un dormitorio) y los techos se pelaron para dejar la bovedilla parcialmente a la vista y revelar la antigüedad de la construcción.

El living acomoda una biblioteca baja en MDF laqueado (@blanca.goni), una mesa baja en chapa (@apatheiadeco) y otra estilo mid century (@retrodeco.ba) además de un par de pufs (@raunisustentable), todos sobre una gran alfombra de yute (@mercer.ba).

El sofá, informal, suma almohadones en tonos tierra (@mercer.ba). La salamadra (Tromen) es la reina en cada invierno. Como decoración, cuadros pintados a lápiz y tinta china por la mamá de la dueña de casa, hormas de zapatos holandeses, velas (@casatilovelas) y plantas de interior (@ciudadnaturaleza). Lámpara globo de papel (@haydesign).

La cocina también fue totalmente reformada, ya que se demolió una vieja escalera que estaba donde hoy aparece la ventana que asoma al patio. Además, se reemplazaron las antiguas ventanas por puertas ventanas de hierro hechas a medida, lo que permite acceder al patio desde todos los ambientes. Los muebles se hicieron a nuevo en MDF laqueado color Cría de nutria de Alba (estudio @cantaro.bardo) y mesadas de mármol Venatino, de Purastone (@marmolesanton).

El comedor del PH, en línea con el patio, al que se abre por completo cuando el clima acompaña. La mesa es de madera de petiribí con tapa de mármol (@lacharruaestudio) y las sillas son del modelo Moller (@carola.mauer).

Contra la pared, un banco con cajones y espacios de guardado laterales con ruedas, todo diseñado en mdf laqueado por el estudio @cantaro.bardo, se suma a modo de asiento con un popurrí de almohadones. Lámpara de mesa negra (@ikonlamps).

El dormitorio, también muestra las señales del techo parcialmente pelado para lucir la bovedilla y las vigas originales. La cama lleva ropa de lino (@hmhome) y almohadones (@mercer.ba y @apatheiadeco) en tonos pastel. Una cómoda provenzal y una silla Thonet antigua (@mercadolibre.arg) acompañan.

El gran patio del PH fue central en la reforma. La prioridad fue optimizar sus generosos metros disponibles creando una zona para comer, parrilla, lavadero, zona de relax e incluso una mini piscina. Junto a la parrilla, el estudio diseño una mesada de hormigón con puertas bajo mesada en madera de kiri ranuradas (@cantaro.bardo).

La piscina se diseñó en microcemento (@monolitic.arg) y a su lado asoman diferentes plantas nativas. Hacia ella mira un camastro de guayubira (@espaciorumbita). Faroles (@casaluminosa).

Una mesa y un banco rústicos son suficientes para recibir en el patio. Faroles (@casaluminosa).

Por el gran ventanal de la cocina asoma Vivi Elcuaz (@vivielcuaz), la dueña de casa. Allí, un camastro de guayubira (@espaciorumbita) lleno de almohadones oficia de living de exteriores.

Producción: Mery de la Cruz.

Fotos: Diego García.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig