El cuerpo no se toma vacaciones: tips para seguir entrenando – Para Ti
 

El cuerpo no se toma vacaciones: tips para seguir entrenando

Alex Sigler, personal trainer y creadora del programa mind&body, nos da las claves para continuar en movimiento aún en vacaciones. 
Fit
Fit

Es muy importante seguir con tu rutina de actividad física también en vacaciones, manteniendo la buena alimentación. La clave para poder sentirse bien es poder entender que el cuerpo no se toma licencia, por más que uno se vaya de viaje es importante tener en cuenta que la relación 80-20 tiene que ir con vos, esto significa que voy a dar un 80% de mi para poder mantener buenos hábitos y un 20% divertirnos con cosas que nos gustan pero que sabemos que no son las opciones más saludables.

Entrenar también de vacaciones. Foto: Diego Winitzky.

La vida se trata de equilibrios y poder viajar manteniendo una rutina saludable te va a permitir sentirte súper bien. A veces son cambios que cuestan porque uno tiende a tirar la toalla pero yo te aseguro que te va a cambiar la energía.

Es entendible que durante el año te sientas muy sobrecargado y exigido por las responsabilidades y que en vacaciones quieras tomártelo a la ligera y está perfecto.

Sumá en tu valija, ropa para entrenar. Foto: Diego Winitzky

Yo te recomiendo que te propongas como meta entrenar tres veces por semana, eso significa que podes caminar, hacer un entrenamiento funcional, subir una montaña, correr por la playa. Es clave que hagas algo que te genere placer. Uno de los beneficios de practicar deporte es porque nuestro cuerpo libera endorfinas, y nos sentimos de buen humor y equilibrados.

En vacaciones no tires la toalla, hay que ponerse en movimiento. Foto: Diego Winitzky

Cuando uno hace actividad física y elige algo que disfruta, sin dudas también se activa nuestro espíritu, aparece la motivación, las ganas y estados emocionales relacionados con el positivismo, la esperanza y en bienestar general.

Las vacaciones te brindan esos momentos de contemplación y la capacidad de poder disfrutar de momentos: de relajación, balance, reflexión. Si a todo eso lo acompañas con actividad física y una nutrición acorde todo se potencia.

4 tips para tener en cuenta

Entrená tres veces por semana. Foto: Diego Winitzky.
  • A pesar de que te vayas de vacaciones intentá mantener tu rutina de entrenamiento, en todo caso adaptado al entorno.
  • Desarrolla una relación 80-20, esto significa dar un 80% de mi para poder mantener buenos hábitos y un 20% divertirnos con cosas que nos gustan pero que sabemos que no son las opciones más saludables.
  • Entrenar tres veces por semana, eso significa que podes caminar, hacer un entrenamiento funcional, subir una montaña, correr por la playa
  • Si todo esto te cuesta, te sugerimos que busques planes de entrenamiento online que te acompañan no solo con rutinas de entrenamiento en vacaciones sino que se trabaja la mente a través de meditaciones o coaching.

Fuente: Alex Sigler (@ sigleralex), personal trainer, periodista deportiva y creadora del programa mind&body, programa integral que incluye deporte, yoga, coaching, osteopatía y meditación.

Más información en parati.com.ar


 


 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig