Por qué Juana Viale eligió la educación Waldorf para sus hijos varones y no para Ámbar de Benedictis – Para Ti
 

Por qué Juana Viale eligió la educación Waldorf para sus hijos varones y no para Ámbar de Benedictis

De repente, la adolescente que cultivaba el perfil bajo sorprendió con su entrada en el programa de Mirtha Legrand y ahora todo el mundo quiere saber detalles de la vida de Ámbar de Benedictis. En esta nota por qué, a diferencia de sus hermanos, estudió en el Liceo Francés Jean Mermoz.
News
News

Este año llamó la atención la declaración que había hecho Juana Viale sobre la educación de sus hijos cuando contó que Alí y Silvestre iba a una escuela con Pedagogía Waldorf, mientras que Ámbar, su hija mayor, estudiaba en el Liceo Francés Jean Mermoz, la escuela bilingüe de elite donde estudian los hijos de diplomáticos y famosos. Es más, Ámbar se graduó este año tal como lo hizo Valentina Babier, la hija mayor de Juliana Awada.

En uno de los programas, la conductora ponderó las cualidades de la Pedagogía Waldorf. Destacó: "Los chicos tienen la misma maestra desde primer grado hasta que terminan la primaria, en sexto. No es una maestra que viene y la ves 40 minutos en Matemática, Biología o Historia, sino que tenés tiempos. Eso también se aplica para el conocimiento, ven como se usan las matemáticas en todos los ámbitos, no solamente en los números".

El sábado Ámbar irrumpió en el programa La Noche de Mirtha y su vida suscitó curiosidad.

Y comentó: "¡No sabés como están capacitadas las maestras! Es una pedagogía que tiene más de 100 años". El vínculo entre los chicos y la maestra es uno de los aspectos que elogió: "Lo lindo es el vínculo que se arma. Mis hijos conocen la casa de la maestra y la maestra puede venir a casa. Hay algo afectivo". Y comentó un episodio que ocurrió en su casa en esta cuarentena: "Ella los mira ahora por pantalla y les pregunta: 'Silvestre, ¿cómo estás hoy?'. Él responde: 'Bien', y ella se da cuenta que algo pasa. 'Bueno, después vamos a hablar porque ese 'bien' fue raro'".

Pedagogía Waldorf para los varones, Liceo Francés para Ámbar

En una nota que Juana había dado al Suplemento Mujer de La Nación había dado hace unos años comentaba sobre las maravillas de la Pedagogía Waldorf. Acababa de descubrir este método educativo y decía : "Mi hijo mayor, Silvestre, va a un colegio con pedagogía Waldorf. Es súper saludable para los niños. Para el “ser”. Va muy a la par de lo que es la evolución natural. No hay una cosa impuesta, la necesidad de que escriba con trazo fino a cierta edad. Estoy haciendo el pase de colegio para Silvestre (porque se radican ahora en Buenos Aires). Alí todavía no va a ninguno. Tiene tres años y está mucho conmigo. Y también va a ir a un colegio con pedagogía Waldorf, una educación que hace cabezas más sanas".

"¿Y Ámbar?", preguntó la periodista. "Ella va al Liceo Francés, porque yo no conocía el método Waldorf cuando empezó el colegio". De hecho, este año Ámbar terminó la secundaria allí mientras que sus dos hermanos siguen estudiando en la escuela de Pedagogía Waldorf donde comenzaron.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig