Empapelados: 10 tips y consejos para elegirlos y aplicarlos – Para Ti
 

Empapelados: 10 tips y consejos para elegirlos y aplicarlos

El papel puede ser el protagonista de cualquier ambiente de la casa. Solo se trata de elegir dónde, cuál y como usar el empapelado.
Deco
Deco

Poco a poco, el empapelado fue reivindicado como alternativa de decoración, y el recurso del papel se aggiornó hasta convertirse en un nuevo mimado del interiorismo.

Otra vez, volvimos a pensar en empapelados para armar algún ambiente de la casa y hacerlo especial. Pero más advertidas de que es importante elegir dónde, cuál y como usarlo.

Empapelado de motivos naturales, con efecto relajante. Foto: IG

Para eso, recurrimos a los consejos y tips de la experta en interiorismo y restauración Chus Cano, anfitriona en la pantalla de Más Chic del ciclo “En Papel Arte” (lunes y miércoles de noviembre, a las 19.30).

Chus Cano, la experta española en empapelados. Foto: gentileza pulpo.

Lo que tenés que saber sobre empapelados

Antes de empezar, hay que saber que el desafío es cambiar totalmente el estilo de un espacio de la casa a través del papel, y complementarlo con el resto de la decoración del espacio.

“Antes de elegir el papel, es clave tener claras las necesidades que quieres cubrir”, apunta Chus Cano. Y enumera sus consejos: 

Para el dormitorio hay que elegir motivos que estimulen el descanso. Foto: IG

1.A la hora de empapelar, lo primero que hay que hacer es decidir en qué pared se va a colocar el papel.

2.Si la pared tiene muchos metros (de alto y/o de ancho), optar por un empapelado cuyo dibujo o trama no se repita demasiado.

3.Si los techos son muy altos, evitar las rayas o las tramas verticales para no potenciar esa condición natural del ambiente.

Un empapelado genera un rincón único y diferencial en la casa. Foto: IG

4.Los papeles con tramas en horizontal favorecen el descanso y son muy apropiados para dormitorios.

5.Los motivos de naturaleza también son ideales para recrearlos en dormitorios. En este caso, la clave para no cansarnos son los colores.

Tener en cuenta las dimensiones de los espacios es clave para aplicar empapelados. Foto: IG

6.Tener en cuenta que también se pueden empapelar muebles si queremos personalizarlos o integrarlos en la decoración.

7.Los murales artísticos y artesanales son una opción original y única a la hora de empapelar. Y ofrecen el plus de que se pueden hacer a medida.

8.Elegir papeles estampados sobre superficies de pared no tan lisas y más rugosas o granuladas.

Chus Cano comparte sus tips de experta para reivindicar un recurso deco que volvió con todo. Foto: gentileza pulpo.

9.La experta española en papel pintado derriba el mito de que solo se puede empapelar sobre paredes lisas. “Antes, es importante dar una capa de cola a la pared y otra al papel y ser cuidadosos en la unión”.

10.Otro de sus “sí, puedo” es empapelar paredes del exterior, pero con advertencias. “Podemos empapelar una terraza siempre que esté cubierta por arriba y que el papel sea vinílico”.

Empapelado a primera vista, en el ingreso al hogar. Foto: IG

Bonus: Otro lugar alternativo para probar el “efecto empapelado” son las entradas de las casas. Es la primera impresión -y el primer recurso- en espacios generalmente muy chicos y sin margen para decorar demasiado.

También te puede gustar: El interiorismo sobrio y sensible de Raúl Martins: el decorador top de España

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig