El interiorismo sobrio y sensible de Raúl Martins: el decorador top de España – Para Ti
 

El interiorismo sobrio y sensible de Raúl Martins: el decorador top de España

Es uno de los especialistas en interiorismo del momento. De estilo ecléctico, contemporáneo y sensible, marca tendencia con sobriedad y sensibilidad.
Deco
Deco

Se puede ser influencer sin salir en una sola foto en las propias redes sociales. Es el caso de Raúl Martins, decorador top español que utiliza su cuenta en Instagram (@raulmartinsestudio) para exhibir mejor que nadie su celebrada visión de la decoración atravesada por su profesión original de arquitecto de interiores.

Un living londinense con el sello de Raúl Martins. Foto: IG

Nacido en Barcelona pero instalado en Madrid con su hiperactivo equipo de su estudio, sus propuestas marcan tendencia, y nada mejor que él mismo para compartir sus propios trabajos y así convertirse en nuevo referente internacional.

"Interiores muy calmados", define él mismo un espacio con tejidos naturales, piezas orientales y tonos engamados. "Poco más hace falta", afirma Raúl Martins.
Paleta neutra y sobria, clave del estilo Martins.

Sus señas particulares: sofisticado, contemporáneo y de afición artística. Sus espacios eclécticos siempre ofrecen un guiño clásico y una apuesta al orden basada en la sobriedad y suavidad de su paleta de colores, y en las composición del mobiliario y piezas que emplea y combina con sensatez y sensibilidad.

Retrato de Raúl Martins. Foto: thelivingnature.blog

“Crear interiores con alma requiere buscar muebles diferentes”, asegura.

"Esta lámpara maravillosa producida en Francia ( Au Bout du Verger ) es la pieza que confiere todo el carácter a este espacio", indica el decorador.
Raúl Martins procura que una pieza de arte marque el carácter de un espacio. Foto: IG

Un decorador de mundos interiores

Raúl Martins interviene tanto espacios privados como públicos; restaurantes, oficinas y eventos, como su reciente participación en Casa Decor 2020, en la que se destacó por su colaboración con la firma Natuzzi Italia en la concepción del salón Dandy Lounge.

El Dandy Lounge de Raúl Martins en Decor 2020.

Se trató de un espacio inspirado tanto en las viviendas rurales del sur italiano como en el estilo urbano neoyorquino, con apuesta a los materiales naturales y la sustentabilidad.

El espacio de Martins para Natuzzi Italia: moderno con toques de clásico.

La artesanía y los materiales naturales son básicos en mis proyectos -afirma Martins en uno de los post en IG en los que comparte su mirada- Dan carácter a los espacios y les dan personalidad”.

Raúl Martins cursó también Ciencias Políticas, y se especializó en restauración de edificios y paisajismo en Reino Unido, uno de sus países de referencia de su trabajo.

Es parte del ADN más tradicional de su estilo que, sin embargo, derrocha estilismo y modernidad.

"Buscando piezas singulares para mis proyectos he encontrado la Chubby chair. Me gusta mucho las proporciones de las patas y respaldo, y también el juego de materiales", contó Martins a sus seguidores en Instagram.

“Siempre me sorprende cuando encuentro una pieza de arte que por si sola marca el carácter de un espacio” expresa Martins, que suele rematar la escena de sus ambientes con cuadros o esculturas. 

Una debilidad: los espejos a los que recurre más que por su valor decorativo, por su potencial para aumentar la percepción de sus espacios y explorar su profundidad.

Su trabajo en Londres, uno de los proyectos más recientes. Foto: IG

En el mismo sentido, es un enamorado de la iluminación a la que procura utilizar con significado y dramatismo.

La iluminación es primordial en el trabajo de Martins. En esta foto, aplicada a un ambiente de su propia casa. Foto: IG
Raúl Martins mezcla piezas de arte contemporáneo y clásico con tapicería llenas de personalidad y muebles vintage. Foto: IG

Amplitud, luminosidad y confort son parte esencial de su fórmula para el interiorismo, y de inmediato se suman a la ecuación la estética y el orden.

Así es el universo interior de Raúl Martins, el decorador madrileño del momento.

También te puede gustar: Las mejores imágenes de DArA ID 2020: diseño, deco y arte virtual y argentino

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig