8 ejercicios básicos para ganar músculo y perder peso (sin salir de casa) – Para Ti
 

8 ejercicios básicos para ganar músculo y perder peso (sin salir de casa)

Con esta rutina cobra relevancia el uso de las bandas elásticas para trabajar al mismo tiempo la fuerza, la velocidad o la potencia de manera progresiva y sin someter las articulaciones a un gran estrés.
Fit
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Existen muchas formas de sacar el máximo rendimiento a nuestra rutina si utilizamos el material adecuado. Es el caso de las bandas elásticas o de resistencia, una alternativa al entrenamiento tradicional con mancuernas muy eficaz con importantes beneficios asociados.

5 beneficios fundamentales

  • Es uno de los mejores métodos para tonificar los músculos.
  • Su versatilidad hace posible que podamos fortalecer todos los grupos musculares.
  • Son muy útiles para hacer estiramientos o como parte de un proceso de rehabilitación.
  • A diferencia de las pesas, ofrecen progresividad.
  • Se pueden trabajar al mismo tiempo aspectos relacionados con la fuerza, la velocidad o la potencia sin someter las articulaciones a un gran estrés.

Rutina full body con bandas de resistencia

Esta rutina del experto en fitness y personal trainer, Rubén García, está diseñada para trabajar tanto los grupos musculares del tren superior como los del tren inferior. Son ejercicios funcionales, eficaces y completos que te ayudarán a estar en forma y mejorar tu desempeño en el día a día.

8 ejercicios básicos con bandas elásticas

  • Press de Hombro en Zancada
  • Fondos de Tríceps
  • Flexiones con Rebote
  • Remo + Elevación Frontal
  • Pull Through
  • Squat Lateral
  • Aperturas Posteriores
  • Torsión de Abdomen

Cómo hacer la rutina

  • Hacer un calentamiento previo (trotando en el lugar, saltando a la soga).
  • Ejecutar durante 30 a 45 cada ejercicio.
  • Descansar de 10 a 15 segundos entre uno y otro.
  • Hacer 4 vueltas (de la rutina completa).
  • Descansar entre 1 y 2 minutos entre vueltas.

Más información en parati.com.ar

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Ant Sig