Qué es el High Intensity Functional Traninig (HIFT) – Revista Para Ti
 

Qué es el High Intensity Functional Traninig (HIFT)

Es un tipo de entrenamiento de alta intensidad que está dentro de los más populares en el mundo. Su práctica regular ayuda a aumentar la fuerza y la resistencia y se puede adaptar a cualquier condición física: ya seas principiante o no, te podés sumar y disfrutar de todos sus beneficios.
Fit
Fit

Hight Intensity Functional Training (HIFT) es un tipo de entrenamiento que se centra en los movimientos funcionales a través de ejercicios que involucran gran cantidad de masa muscular y que se pueden adaptar al nivel de condición física de quien lo practica.

En esta disciplina se mezclan ejercicios funcionales con una carga externa como sentadillas, dominadas o pesos muertos, o ejercicios funcionales con nuestro propio peso, con otros aeróbicos como carrera, remo o ciclismo. Esa mezcla da lugar a un entrenamiento de alta intensidad que mejora parámetros de la condición física en general y el rendimiento.

El HIFT introduce ejercicios funcionales que involucran a gran parte de la masa muscular como pueden ser levantamientos olímpicos, trabajo de fuerza con cargas externas o trabajo de fuerza con el peso corporal: crossfit es su nombre comercial más conocido.

En el HIFT puede estar programado, pero normalmente varía en cada sesión, yendo desde unos minutos hasta incluso 20 minutos. El tiempo de descanso puede estar delimitado o ser uno mismo, quien lo va regulando durante la sesión.

Algunos grupos de ejercicios que se pueden integran en un HIFT son:

-AMRAP (tantas repeticiones como puedas por sus siglas en inglés) en un tiempo marcado, pero sin especificar el descanso. 

-Tabata, que consta de ocho rondas de trabajo a máxima intensidad intercaladas con diez segundos de descanso entre ellas.

-EMOM (cada minuto por sus siglas en inglés) donde debemos por ejemplo realizar cinco sentadillas y diez flexiones dentro de cada minuto, quedando el tiempo restante como tiempo de descanso. Por tanto, va variando dicho tiempo en cada minuto a medida que nos fatigamos.

Más beneficios

Permite mejorar la fuerza, la agilidad, la coordinación, la flexibilidad.

Es variadao en cuanto a la planificación, con lo cual resulta ideal para quienes se aburren de las rutinas. 

Mejora la composición corporal ya que el entrenamiento de la fuerza es vital tanto para aumentar la masa muscular, como para retener dicha masa muscular mientras perdemos grasa.

Requiere de supervisión: la ejecución técnica de los ejercicios es fundamental para evitar lesiones, ya que puede implicar ejercicios complejos, como el levantamiento olímpico o ciertos ejercicios gimnásticos que, con fatiga, pueden ser más peligroso.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig