Fit

¡Hacé tus propias pepas fit!

Te enseñamos a hacer una receta saludable que va a enamorar tanto a chicos como a adultos. O acaso… ¿Quién no ama las pepas de dulce de leche?
Una receta que se hace en 15 minutos. Foto: Diego Soldini.

Son ricas, saludables y tan fáciles que fuimos a visitar uno de los más de 20 locales que tiene New Garden en nuestro país para buscar todo lo que necesitamos. Lo bueno de esta receta es que son geniales para tener en casa, llevar al trabajo o mandar en la vianda de los chicos. Y no sólo son prácticas, sino que aportan grasa saludable, proteína y carbohidrato de excelente calidad.Tomen nota y… ¡manos a la obra!

Y con ustedes… todos los ingredientes elegidos en New Garden. Foto: Diego Soldini.

🍪 PEPAS DE DULCE DE LECHE FIT 🍪

Ingredientes:

  • 1/2 taza de harina de avena (avena procesada).
  • 1/2 taza de harina de almendras.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada sopera de extracto de vainilla.
  • 4 sobrecitos de xilitol (o el endulzante que utilices).
  • dulce de leche sin azúcar c/n.
  • cacao en polvo c/n.

Procedicimiento:

Primeor integrá en un bowl grande los ingredientes secos: la avena, la harina de almendra y el xilitol. Luego agregá el huevo y el extracto de vainilla. Mezclá bien y formá la masa con ayuda de tus manos. La técnica es hacer bolitas y después aplastarlas sobre una placa de horno previamente engrasada. Haceles un huequito en el medio y rellená con una mezcla de dulce de leche sin azucar con cacao en polvo (para lograr una consistencia más firme). Llevalas a un horno calentado a 180 grados durante 9 minutos. ¡Una delicia!

Primero integramos todos los ingredientes sólidos: avena. harina de almendras y xilitol. Foto: Diego Soldini.
Luego agregamos los húmedos: 1 huevo y extracto de vainilla. Foto: Diego Soldini.
Con las manos formá unas bolitas y luego aplastalas sobre una fuente engrasada. Haceles un huequito para poner el relleno. Foto: Diego Soldini.
¡TIP! Para que el dulce de leche sin azúcar quede con una consistencia firme, agregale un poquito de cacao amargo. Foto: Diego Soldini.
Rellená tus pepas… ¡Y al horno 9 minutos! Foto: Diego Soldini.

Notas relacionadas

Bitnami