La chica invisible de Blue Jeans: llega la serie de la trilogía boom de la literatura millennial

La chica invisible de Blue Jeans es uno de los personajes más populares de la literatura juvenil de los últimos años, y mientras prepara su gran final en las librerías, se anunció que tendrá su versión en pantalla. 3…2…1… ¿Qué te gustó más?¿Los libros o la serie?
Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)
Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández) leyendo su propio libro boom. Foto: Instagram.

Julia, la carismática protagonista de las novelas Blue Jeans, tendrá una nueva vida en pantalla.

Si no la conocés, te la presentamos: Julia tiene un cociente intelectual muy alto, memoria prodigiosa, es intuitiva y observadora, adora jugar al ajedrez y los libros de misterio. Estas cualidades la llevarán a resolver todos los enigmas que se plantean en la Trilogía de La chica invisible de Blue Jeans, el seudónimo de Francisco de Paula Fernández.  

Es un personaje que cautivó a más de millón y medio de lectores a lo largo de tres novelas que fueron un fenómeno inesperado.

Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)
La trilogia completa La chica invisible de Blue Jeans. Foto: Instagram.

El padre del fenómeno

“Noticia: todavía no sabemos cuándo saldrá La promesa de Julia a la venta, pero @editorialplaneta ha colgado el primer capítulo, con una dedicatoria mía especial por la semana del libro, para que podáis descargarlo! -escribió el autor de la saga en su cuenta en Instagram @franciscodpaula- Tenéis el link en mi bio!!!! Todos a leerlo! Espero opiniones 😉 #lapromesadeJulia #lachicainvisible”.

Debido a la situación actual por la pandemia del coronavirus y el estado de cuarentena global, no está claro cuando llegará a las librerías el cierre de la Trilogía, La promesa de Julia.

Mientras tanto, sus fans hablan de la serie por venir, y Blue Jeans los acompaña en su espera.

Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)
Las novelas de Blue Jeans se convirtieron en fenómeno de la literatura juvenil. Foto: Instagram.

“Os voy a responder algunas preguntas que me habéis hecho sobre el tema de la serie: Casting: Aún no está hecho y no sé cuándo se hará. La productora es la encargada de todo. Mi participación: La que la productora estime oportuna. Estoy para ayudar en lo que propongan. ¿Dónde la emitirán? Todavía no tenemos ´casa´. La productora se encargará de buscar plataforma o canal. ¿Se verá en Latinoamérica?: Ojalá! Pero es algo que todavía no se puede saber. ¿Trilogía?: Sí, en principio, la serie será de los tres libros”, anticipó el autor del best-seller, que también agradeció a Morena Films, la productora del proyecto.

Un boom de la literatura juvenil

Francisco de Paula Fernández nació en Sevilla y vivió hasta los dieciocho años en Carmona.

Es licenciado en Periodismo y en la actualidad es es uno de los autores españoles con más seguidores en las redes sociales.

El éxito de su primera novela, Canciones para Paula, lo convirtió en un referente de la literatura juvenil. Posteriormente, le siguieron dos novelas más, ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso, para conformar su primera trilogía, publicada por Planeta en 2016.

Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)
La biblioteca del fenómeno Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández). Foto: Instagram.

Su serie sobre El Club de los Incomprendidos, formada por ¡Buenos días, princesa!, No sonrías, que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y que cierra con Tengo un secreto: el diario de Meri, se ha convertido en uno de los mayores fenómenos editoriales españoles de literatura juvenil y su adaptación cinematográfica, fue un éxito.

Traducidas a varios idiomas. Algo tan sencillo como estar contigo cerró con gran éxito la trilogía Algo tan sencillo. Sus novelas anteriores, Algo tan sencillo como tuitear te quiero y Algo tan sencillo como darte un beso, cautivaron a sus miles de lectores. Para Ti lo entrevistó por esos días del fenómeno en plena expansión.

La chica invisible inició la serie de un thriller juvenil de enorme repercusión a la que le siguió El puzle de cristal y que termina con La promesa de Julia.

Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)
La pandemia actual y el estado de cuarentena global suma misterio y expectativa a la salida en librerías de el final de la saga La chica invisible. Foto: Instagram.

Su trayectoria ha sido valorada con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013, el Premio de la Feria del Libro de Sevilla 2015 y un reconocimiento muy especial al incluir su nombre en el Auditorio de la Juventud de Carmona.

También te puede gustar: 5 series y películas anti-pandemia para ver este fin de semana

Ir Arriba