Lifestyle

5 series y películas anti-pandemia para ver este fin de semana

Te recomendamos cinco ficciones que te trasladarán a otras épocas y lugares, con mujeres inspiradores y para soñar, lejos de virus y pandemias, de encierros y temores. ¡Para disfrutar!

A esta altura de la cuarentena seguramente estarás, como todos, agobiada por las noticias y la incertidumbre, y necesitás un escape.

Es necesario distraerse, viajar lejos, al menos con la imaginación. Queremos darte una ayuda.

Te proponemos cinco series y películas que te trasladarán a otras épocas, otros lugares, lejos de virus y pandemias, de encierros y temores. Protagonizadas por chicas y mujeres apasionadas, historias de amor, de luchas por conseguir derechos, de amistad, de matrimonios en crisis, de primeros amores.

1. Anne with an E

Anne with an E
Anne with an E

Inspirada en Anne of Green Gables, un clásico de la literatura canadiense, esta serie narra las aventuras y desventuras de Anne, una pelirroja inteligente, parlanchina, de enorme imaginación y sensibilidad que pasa los primeros años de su vida en un orfanato.

Es enviada por error a casa de los Cuthbert, dos hermanos que viven en una granja llamada Tejas Verdes (Green Gables), en un pueblito de Avonlea, en la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá. Marilla y Mathew, los hermanos Cuthbert, son grandes y tomaron la decisión de adoptar un muchacho del orfanato para que los ayude en las tareas de la granja.

Pero en vez de un chico llega Anne, un nena llena de gracia y de pecas que pronto les cambia por completo la vida, tanto a ellos como a todos los habitantes de Avonlea. Tres temporadas. Por Netflix.

2. Recuerdos del ayer

Recuerdos del ayer
Recuerdos del ayer

Escrita y dirigida por Isao Takahata, fue una de las primeras películas del Studio Ghibli, estrenada en 1991.

A diferencia de los clásicos de Ghibli, como Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro, no es una historia del género fantástico, aunque sí están presentes el amor por la naturaleza y la infancia.

Taeko, una joven de 27 años que vive en Tokio y siempre ha querido viajar al campo, va durante sus vacaciones a un pequeño pueblo japonés a ayudar a recoger la cosecha de cártamo, una especie de cardo. Ya durante el viaje en tren, y a lo largo de toda la película, su presente alterna con los recuerdos de su niñez, una infancia complicada, con un padre autoritario y una familia que no la entiende.

Taeko es muy mala para las matemáticas, pero se le da bien escribir y actuar, cosas que en su familia están mal vistas. Los años pasan, ella crece y no cumple con las expectativas de su familia. Ese conflicto entre lo que hubiera querido hacer y lo que ha terminado haciendo de acuerdo con su educación y lo que se espera de ella, es el eje de la historia. Está en Netflix.

3. My brilliant friend

My brilliant friend
My brilliant friend

Es una serie de ocho episodios y está basada en el bestseller de la novelista italiana Elena Ferrante.

Ambientada durante la posguerra del siglo XX, cuenta la historia de Elena y Lila, dos amigas inseparables que viven en un barrio apartado de un pequeño pueblo napolitano.

Ellas luchan contra la escasez de recursos, la violencia imperante en el pueblo y el machismo, y sin muchas expectativas de progresar en los estudios, a pesar de que una posee una mente excepcional y la otra es muy estudiosa, se van abriendo camino.

Claro ejemplo de un ideal femenino acorde a los tiempos que corren, Lila y Elena están muy lejos del modelo “princesita”, son dos chicas aguerridas que enfrentan a los varones de su edad y desafían la autoridad paterna.

Protagonizada por Ludovica Nasti y Margherita Mazzucco, dos actrices con gran futuro, la fotografía, el vestuario y los escenarios recrean a los del neorrealismo italiano. Por HBO.

4. Olive Kitteridge

Cuatro episodios de una hora. La serie nos lleva al pueblo de Crosby, Maine, donde viven Olive (Frances McDormand), una maestra retirada, misántropa y estricta, junto a su marido, Henry Kitteridge, un hombre amable, dueño de una farmacia.

Tienen un hijo problemático, Christopher, de profesión podólogo. Olive es detestable y adorable a partes iguales, y a través de sus ojos conocemos al resto de los personajes: el hijo que se rebela, el marido bueno que fantasea con jovencitas aunque es incapaz de serle infiel a su esposa, la nuera malvada, el amante que no pudo ser…

Un conjunto de personajes excelentemente delineados componen el irresistible mosaico de Olive Kitteridge. Imperdible. Por HBO

5. Madame C. J. Walker

Estreno de Netflix. Cuenta la historia de Sarah Breedlove, más conocida como Madame C. J. Walker, una lavandera afroamericana de Luisiana que luego de padecer y superar un grave problema capilar supo ver en eso una oportunidad de negocio

Y frente a los escépticos y todas las barreras que tanto su color de piel como su género le imponían, consiguió convertirse en una empresaria de éxito y, posteriormente, en una reconocida filántropa.

Protagonizada y producida por la ganadora del Oscar por Historias cruzadas, Octavia Spencer. Una historia de resiliencia y tenacidad. Cuatro capítulos de una hora.

Notas relacionadas