Lifestyle

Para la ciencia “las personas con perros lucen más jóvenes”

Lo confirmó la investigación realizada en el hospital universitario St. Anne Brno de Repúbica Checa, la cual reclutó a 2000 personas entre 24 y 65 años sin antecedentes de enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con esta indagacióna los participantes se les dio un puntaje de salud cardíaca basado en su respectivo índice de masa corporal. Dieta, nivel de ejercicio, tabaquismo, presión arterial, nivel de glucosa y nivel de colesterol completaron los estudios.

Además se les realizó una entrevista personalmente y algunas de las preguntas que les hicieron fueron sobre: su nivel socio-económico, historial médico, nivel de actividad física, entre otras.

El resultado reveló que las personas con mascotas obtuvieron una calificación de 10, mientras que los demás (aquellos que no tienen un perro) presentaron puntuaciones más bajas, entre 8 y 9.

Uno de los investigadores aclaró: “Los mayores beneficios de tener una mascota fue para aquellos que tienen un perro, independientemente de su edad, sexo y nivel de educación”.

Por lo tanto si tener en casa a un amigo peludo ya era una experiencia maravillosa… este estudio, sin dudas, le suma otro punto más al mejor amigo del hombre.

Las personas con perros (61 %) tienen una mejor dieta y una rutina de ejercicio constante. Como si fuera poco, son menos propensos a padecer diabetes. En cambio las que no (47,7 %), llevan una vida menos saludable y son más propensos a desarrollar enfermedades del corazón.

¿De qué lado estás?

Está claro que la presencia de una mascota en el hogar aporta más ventajas que desventajas, no solo puede mejorar la calidad de vida y contribuir a la salud física y mental… sino que también influye en tu estado de ánimo: te hace más feliz. 

Notas relacionadas

Bitnami