Lifestyle

Los alimentos que nunca debes comer cuando estás enferma


Fuente: Unsplash.

Es usual que, en lo último que pienses estando enferma en cama es en comer algo. Sin embargo, llega el momento en que hay que ingerir algún alimento para poder estar fuerte y sanar cuanto antes.

A tal fin, la revista Men’s Health elaboró una lista de alimentos y bebidas que es mejor evitar cuando se está enfermo.

Café

Fuente: Unsplash.

Es recomendable omitir la cafeína ante cualquier tipo de enfermedad, pero sobre todo cuando se tiene un virus estomacal.

La cafeína es un diurético, por lo que, puede hacer que orines por demás y que te deshidrates. A su vez, esta sustancia puede resultar aún peor si el cuadro incluye vómitos o diarrea.

Jugo de naranja

Fuente: Unsplash.

Si bien el jugo de naranja aporta vitamina C, es necesario omitir esta bebida cuando se tiene tos o dolor de garganta

Esto se debe a que la acidez del jugo puede hacer que te duela aún más la garganta ya que, al contener ácido cítrico, irrita el revestimiento del órgano ya inflamado.

Golosinas

Fuente: Unsplash.

¿A quién no le gustan las golosinas? Sin embargo, es preferible evitarlas si se tiene alguna enfermedad, especialmente un virus estomacal.

“Comer azúcar refinada puede suprimir temporalmente la capacidad de tus glóbulos blancos para combatir las bacterias”, explicó Kristine Arthur, médica del Orange Coast Memorial Medical Center, en California. 

Durante unas horas luego de ingerir dulces, el sistema inmunológico se debilita por lo que será menos eficiente para combatir los gérmenes.

Gaseosas

Fuente: Unsplash.

Al igual que los dulces, es preferible evitar las bebidas gasificadas cuando se tiene un virus estomacal. A su vez, como el café, los refrescos son deshidratantes. 

En caso de que no quieras tomar agua, es preferible que optes por una bebida deportiva.

“Muchos edulcorantes artificiales son moléculas grandes, que no se pueden descomponer y digerir bien”, dice Arthur con respecto a las gaseosas dietéticas, que tampoco son recomendables ante estos cuadros.

Snacks

Fuente: Unsplash.

En caso de que tengas tos o dolor de garganta, es preferible evitar los snacks como las papas fritas.

Por su textura, al ingerir alimentos con estas características sentirás que te lastima y te irrita la garganta.

Alcohol

Fuente: Unsplash.

Es preferible evitar el consumo de bebidas alcohólicas ante cualquier tipo de enfermedad, pero especialmente un virus estomacal.

Al igual que el café, las bebidas con graduación alcohólica actúan como un diurético y pueden empeorar el cuadro de deshidratación.

Leche

Fuente: Unsplash.

Si presentas un cuadro de congestión, es preferible evitar los lácteos.

“No hay evidencia clara de que reducir la leche reduzca la mucosidad, es principalmente anecdótica”, explicó Arthur. 

Más allá de esto, son muchos los que encuentran que la leche hace que su flema sea más gruesa.

Alimentos fritos o grasos

Fuente: Unsplash.

Los alimentos grasos demoran más en pasar por el sistema digestivo. Por este motivo, en caso de que tengas un virus estomacal, es preferible evitarlos ya que puede empeorar las náuseas, la diarrea y desencadenar el reflujo ácido.

Notas relacionadas

Bitnami