Fit

Los cinco ejercicios más completos según la Universidad de Harvard

Hacer ejercicio tiene importantes beneficios para la salud, según especialistas de esta importante casa de estudios, existe una buena opción para estar activa. ¿Querés conocer la rutina? Leé con atención.

Según la OMS, al menos un 60 % de la población mundial no realiza la actividad física necesariaEsta inactividad es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades no transmisibles como diabetes, cáncer o patologías cardiovasculares.

Por eso entrenar es fundamental para mantenerse saludable, sobre todo si no querés ser parte del 21 % que padece cáncer de mama, 25 % que padece cáncer de colon, 27 % que sufre diabetes o un 30 % que tiene alguna cardiopatía isquémica.

¿Cuáles son las opciones más completas? Tomá nota:

1.    Caminata: no tenés excusas, caminar es para todas las edades. Además esta actividad no solo tiene un gran impacto a nivel físico sino también en lo anímico y psicológico. Una caminata de 30 minutos aumenta la función del sistema inmunológico y disminuye el dolor en las articulaciones.

Los expertos recomiendan comenzar con un paseo de 10 o 15 minutos para ir familiarizándose con el ejercicio y con el tiempo, llegar a los 30 y posteriormente a los 60 minutos.

2.    Natación: practicar esta disciplina libera tensiones, controla el estrés y aumenta los niveles de energía. Es un deporte integral que brinda beneficios cardiovasculares sin afectar las articulaciones. Además, se lo ha relacionado con la salud mental y el fortalecimiento de los pulmones.

Si lo que buscás es tonificar tu cuerpo, controlar y perder peso, esta actividad física es ideal para vos, te ayudará a mantener una vida sana y equilibrada.

3.      Kegel: una buena opción para el cuidado personal son los ejercicios de contracción, en este caso, del músculo pubocoxígeo. Estos sirven para fortalecer los músculos pélvicos.
Los especialistas también recomiendan esta serie para evitar alteraciones comunes como la incontinencia urinaria o facilitar el parto.

4.  Fuerza: es momento de empezar a levantar peso, si no usas los músculos… estos pierden su potencia con el tiempo. Por eso es aconsejable generar masa muscular, mientras más fortalecida esté la musculatura, más calorías quemarás.

5.     Tai Chi: arte marcial chino que aporta los beneficios de una meditación a través de tres fundamentos: movimiento corporal, concentración mental y respiración. Esta disciplina es efectiva en mejorar la fuerza interior y superior del cuerpo, la flexibilidad, el equilibrio y el tratamiento de enfermedades circulatorias.

Es muy recomendado en los adultos mayores, ya que la armonía se pierde con el envejecimiento.

Notas relacionadas

Bitnami