Mercurio retrógrado: fechas y cómo prepararte según tu signo – Para Ti
 

Mercurio retrógrado: fechas y cómo prepararte según tu signo

Hablamos de Mercurio retrógrado y temblamos... Significa cansancio, mala suerte, bajón, mayor predisposición a cometer errores y a que todo te salga mal. Ya pasamos uno entre el 29 de enero y el 20 de febrero. Nos quedan dos más en 2021: en mayo y en setiembre. Acá te contamos cuándo será y cómo nos va a afectar. 
News
News

Ya lo sufrimos del 29 de enero hasta el 20 de febrero, así que sabemos de qué va Mercurio retrógrado. Se da cuando el planeta en lugar de recorrer su órbita alrededor del Sol hacia delante, como es lo normal, la recorre en dirección contraria, yendo hacia atrás. En realidad es una ilusión óptica, porque no sucede así, pero parece. Y su efecto es tal que todo nos sale: estamos más cansadas que lo habitual, nos sentimos bajoneadas y metemos la pata. Habrá dos fechas más de este fenómeno en 2021.

Su poder y efecto dura 24 días y se da cada 88 días. Lo más recomendable es que durante los días que dura la fase, evites tomar decisiones importantes. Es el momento ideal para revisar lo que estamos haciendo y terminar cosas pendientes, pero nunca comenzar algo mientras dure el fenómeno. Además, podemos sacarle ventaja porque es el momento perfecto para impulsar la creatividad.

Del 29 de mayo al 22 de junio sobre Géminis

Como esta fase se da sobre la constelación de Géminis, tendrá mucha influencia en este signo. Entorpecerá las relaciones sociales y sentimentales. Te sentirás apática, sin ganas de estar con otros ni socializar. Puede ser que surjan engaños y mentiras. Te invitará a hacer una brutal autocrítica. Es bueno hacernos cargo de nuestros errores, pero sin autoflagelarnos demasido

Aries

Pueden surgir malentendidos y pérdidas de documentación importante. Prestá mucha atención en este período.

Tauro

Mercurio retrógrado te habilita a revisar los pendientes intelectuales que tengas (estudios inconclusos, exámenes sin rendir, por ejemplo).

Cáncer

Te sumergirás en el baúl de los recuerdos. Tal vez son memorias que ni siquiera te pertenecen, pueden tener que ver con tu clan y la historia de tus ancestros.

Leo

Puede traer malentendidos en tus vínculos sociales. Evitá dar respuestas apuradas o firmar documentos sin leer.

Virgo

Sentirás la necesidad de saber más. Querés descubrir qué pasó en tu pasado. Tené presente que es difícil llegar a cualquier destino si desconocemos nuestro origen.

Libra

Es pertinente para retomar asuntos que habían quedado postergados en tu vida profesional, rever contratos, ofertas y negociaciones. Puede reaparecer una oportunidad laboral que dabas por perdida.

Escorpio

Te retrotrae a historias oscuras del pasado que todavía te duelen. Te recuerdo a tu niña interior. Intentá no quedarte en los hechos que ya no podés cambiar: observalos, aceptalos y soltalos.

Sagitario

Sufrirás retrasos en respuestas y conversaciones importantes. Evitá discutir con tu pareja, ya que esta posición genera malentendidos.

Capricornio

Vivirás un momento incómodo. Cuidá tus documentos y negociaciones. Puede averiarse o perderse tu celular, complicaciones con las comunicaciones.

Acuario

Atrasos en esas respuestas que estás esperando ansiosamente. Prestá mucha importancia a la documentación. Los inconvenientes se dan en la comunicación. Cuidá lo que firmás, lo que decís y lo que escuchás.

Piscis

Te permite conectar con historias del pasado que estaban ocultas. Aprovechá para hacer preguntas, conocer historia y adentrarte en la vida de los que te anteceden.

Del 27 de septiembre al 17 de octubre sobre Libra

Como en el caso anterior, afectará fundamentalmente a los librianos y en el aspecto amoroso. Cuidado con los roces y los conflictos de pareja. Pero por otra parte, te dotará de manejo de palabras y claridad mental. Usá tu diplomacia para sobrellevar este tiempo. Podés tener problemas en brazos, hombros o manos. Hacé una pausa y cuidate.

Aries

Puede traer malentendidos en tu pareja. Lo bueno es que lo que quedó pendiente se podrá resolver. Documentaciones traspapeladas y comunicaciones distorsionadas encuentran su cauce.

Tauro

Tu sector laboral se ve conmocionado. No tiene por qué ser un movimiento negativo, pero seguramente te veas sobrecargada en tus obligaciones. Cuidá tu salud y adaptate a las nuevas tareas, sin abandonar.

Géminis

Las comunicaciones con las personas que amás tienden a retrasarse. Esta posición genera cierta torpeza física. Te sentís algo confundida.

Cáncer

Confusiones o retrasos en las comunicaciones con tu familia. Celulares rotos o mails que se traspapelan. Pérdidas de pequeños objetos.

Leo

Ojo con los accidentes domésticos. Te sentirás torpe. Puede atrasarse una documentación muy esperada por vos.

Virgo

Esta fase entorpecerá las negociaciones. Puede atrasar firmas y ocultar información.

Escorpio

La comunicación está más lenta y tergiversada. No firmés documentos ni tomés decisiones apresuradas. Asesorate.

Sagitario

Desperfecto en tu celular o en la compu. Pero las mayores dificultades las experimentarás en la comunicación con los demás.

Capricornio

Sentirás que se obstaculiza la fluidez de palabra con tu entorno. Cuidate de decir lo que verdaderamente querés. Siempre es mejor preguntar. Blanqueá malentendidos.

Acuario

Inconvenientes en el maravilloso vuelo que ha tomado tu profesión. Evitá situaciones confusas.

Piscis

Especial cuidado con las documentaciones, porque las podrías perder.

Fuente: Guía Astrológica 2021 de Lourdes Ferro (Planeta).

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig