La trágica historia de Guilherme Winter, el protagonista de Moisés: le robaron a su beba recién nacida, jamás la pudo recuperar, su mujer cayó en una gran depresión y murió - Revista Para Ti
 

La trágica historia de Guilherme Winter, el protagonista de Moisés: le robaron a su beba recién nacida, jamás la pudo recuperar, su mujer cayó en una gran depresión y murió

Nació en San Pablo (Brasil) -el 28 de agosto de 1979- y siempre soñó con ser actor. Participó de varias telenovelas hasta que llegó la gran oportunidad de protagonizar Moisés: "un personaje que me cambió la vida", según sus propias palabras. Lo que no todos saben es el gran drama personal que vive este actor tan carismático como talentoso. 
News
News

Guilherme Winter es el actor que protagoniza Moisés y los diez mandamientos, la telenovela brasileña basada en un pasaje de la Biblia que relata la saga de Moisés, desde su nacimiento, hasta que lleva a su pueblo a la Tierra Prometida.  

La telenovela -que ya se emitió en el 2016 en la Argentina- cuenta con 242 capítulos, se filmó en el año 2015 en diferentes países del mundo - Brasil, Egipto, Israel y el desierto de Atacama en Chile- y es hoy uno de los grandes éxitos de Telefé.

Guilherme interpretando a Moisés. Foto: Instagram

¿Quién es el actor que interpreta a Moisés?

Nació en San Pablo en 1979. Foto: Instagram

Más allá de la atrapante historia -muy fácil de seguir para aquellas que personas que leyeron la Biblia- gran parte del atractivo de la telenovela está en su protagonista: Guilherme Winter quien interpreta a Moisés.

Nacido en San Pablo (Brasil) un 28 de agosto de 1979, el actor suele contar que ya, desde muy pequeño, soñaba con trabajar en la televisión.

Sin embargo, mientras hacía algunos talleres de teatro, también se inscribió en la carrera de diseño industrial en la Universidad Presbiteriana Mackenzie. Sin embargo, un verano le ofrecieron trabajar en un complejo vacacional de Río de Janerio y Guilherme no dudó: abandonó los estudios universitarios y se mudó a la ciudad carioca.

En el 2004 decidió realizar un curso de actuación en la Casa das Artes de Laranjeirasen y dos años después hacía su debút en televisión en la telenovela Cobras y lagartos. Luego participó de Ciudad paraíso, Cuchicheos, Pecado Mortal y Manual pratico da Melhor Idade hasta que le ofrecieron su primer gran protagónico en Moisés. “Este personaje me cambió la vida por completo”, confesó el actor cuando terminó de grabar la novela.

Junto a Zipora en Moisés. Foto: Instagram

Guilherme vivió el peor de los dramas

El actor tuvo una hija que le secuestraron y nunca más recuperó. Foto: Instagram

Lo que muchos no saben es que la vida de Guilherme fue atravesada por una terrible tragedia: en el año 2001 el actor se encontraba en pareja con una jóven de su edad y con la que tuvo una pequeña hija a la que llamaron Sabrina y con la que sólo pudieron compartir 6 horas de vida.

La bebita nació en un hospital de San Pablo y, a las pocas horas de nacer, fue llevada a la nursery -algo habitual para cualquier recién nacido- y de allí fue robada. Según comentaron los testigos del hecho, una mujer disfrazada de enfermera se habría escapado del hospital con ella.

A pesar de todos los esfuerzos que hicieron Guilherme y su mujer por encontrarla, la bebé nunca apareció: la secuestraron y jamás volvieron a saber de ella. Hoy Sabrina tendría casi 20 años.  

Pero esto no fue todo: la mujer de Guilherme habría caído en una profunda depresión luego de este hecho y perdió la vida en octubre de ese mismo año. Algunos hablan de que se habría suicidado ingiriendo una sobredosis de psicofármacos pero esta noticia nunca fue confirmada y el actor brasileño se niega a dar detalles sobre la muerte de su primera mujer.

En el 2015 cuando filmaba Moisés y los diez mandamientos conoció a la actriz Giselle Itié -interpreta a Zipora en la ficción- y se enamoró profundamente de ella. En marzo del 2019 y tuvieron a su primer hijo: Pedro Luna

Junto a su esposa Giselle. Foto: Instagram

Mantiene la esperanza viva de encontrar a su hija

Guilherme con su hijo Pedro Luna. Foto: Instagram

En el 2016 Guilherme visió la Argentina y participó de un evento muy especial: dieron el final de Moisés en el Luna Park con los protagonistas, en vivo, y fans de la telenovela que se acercaron al lugar para ver el ansiado desenlace con ellos.

En ese momento brindó varias notas y aseguró que lo que más le gustó de Moisés fue “

El componente psicológico del personaje”, según sus propias palabras.

“La historia comienza con él siendo un extraño, viviendo en una cultura y con un pueblo que no es el suyo. Pensaba que su mamá lo había abandonado, había muchas mentiras y mucha intriga en su familia. Estaba totalmente perdido. Después, cuando conoce a una familia de verdad, el amor de su esposa, de las hermanas y de los padres de Zípora y, con una fe naciente en Dios, cambia rotundamente. Esa transformación me interesó mostrar. El humano que va creciendo, no el hombre que nació héroe”, explicó el actor en aquel momento a la prensa.

Actualmente vive muy felíz con Giselle -que nació en México pero se mudó a Brasil en el año 1985- y Pedro Luna. En las redes sube fotos junto a su hijo y habla de cómo crece pero, aseguran sus allegados, que jamás se olvidó de Sabrina ni pierde las esperanzas de reencontrarse con su hija, secuestrada en el año 2001.

Winter no pierde la esperanza de recuperar a su hija. Foto: Instagram

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig