News

Millie Bobby Brown: una estrella paranormal

#PARATI-MILLIE-BOBBY-BROWN05
La actriz de 13 años, Millie Bobby Brown, se convirtió en un ícono de estilo

En la carrera de los actores y actrices siempre hay un proyecto bisagra, el papel de sus vidas. Millie Bobby Brown tiene apenas 13 años y ya conoce eses personaje único para ella: Eleven, la chica rapada con poderes psicoquinéticos que es la clave en la trama de la serie boom Stranger Things. E inmediatamente después del suceso de la producción de Netflix ella se convirtió en centro de atención en los eventos y un imán para los buscadores de nuevos símbolos de moda. Y esto recién empieza…

El elenco de Stranger Things en la premiere de la segunda temporada.
El elenco de Stranger Things en la premiere de la segunda temporada.

EFECTO ELEVEN. Tercera de cuatro hermanos, Millie Bobby Brown nació en el año 2004 en Málaga, y creció en Inglaterra. A los 7 años se mudó a Florida, donde dio sus primeros pasos en la actuación. Realizó papeles secundarios en Once Upon a Time in Wonderland; Navy: Investigación Criminal; Modern family y Grey´s Anatomy. Pero a su familia no le iba bien económicamente y debieron regresar a Inglaterra. Mientras tanto, Millie siguió participando en castings y fue elegida para la serie británica Intruders. Y no pasó inadvertida.

El popular escritor estadounidense Stephen King tuiteó: “Millie Brown, la niña de Intruders, es increíble”. Gracias a este posteo los hermanos Matt y Ross Duffer convocaron a Brown para la audición de la serie Stranger Things que preparaban para Netflix. “En el casting tuve que llorar y me salió naturalmente, ya que tenía las emociones a flor de piel”, contó Brown. Los hermanos Duffer afirmaron: “Vimos que Millie tenía algo especial”.

Junto a Winona Ryder, quien retomó la actuación de la mano de la exitosa serie de Netflix. Según Brown, “Es un modelo a seguir”.
Junto a Winona Ryder, quien retomó la actuación de la mano de la exitosa serie de Netflix. Según Brown, “Es un modelo a seguir”.

Netflix estrenó Stranger Things el 15 de julio de 2016, con el regreso a la pantalla de Winona Ryder como una de sus principales atracciones. Pero sería mucho más que eso. La ficción traslada a los espectadores a los años ‘80 a través de la historia de un grupo de chicos que se comunican entre sí con walkie-talkies. Un día uno de ellos desaparece en circunstancias muy misteriosas. Y lo que sigue fue la crónica de un éxito inmediato: en sus primeros 35 días fue vista por 14 millones de personas, y el personaje de Millie se catapultó como flamante ícono pop del siglo XXI. Su personaje Eleven posee poderes psicoquinéticos al estilo Carrie. Emergida de un largo encierro en un laboratorio, no habla demasiado, pero sus ojos lo dicen todo. Expresarse casi sin decir una palabra fue todo un desafío para Millie, quien además tuvo que raparse el pelo.

La adolescente en la piel de Eleven, una nena rapada con poderes psicoquinéticos.
La adolescente en la piel de Eleven, una nena rapada con poderes psicoquinéticos.

ESTRELLA MILLENNIAL. Un punto clave de Millie es el manejo de las redes sociales, sobre todo Instagram (más de 1M de followers) y Snapchat (@Milliebbrown). Personajes súper populares como Steven Spielberg, Jimmy Fallon y Aaron Paul la siguen. Y ya es toda una influencer. Ya fue chica de tapa de una gran cantidad de revistas de moda y se sentó en la primera fila de los desfiles Nº1.

Millie Bobby Brown, la protagonista adolescente de Stranger Things, con el pelo cortito que la caracterizó la primera temporada.
Millie Bobby Brown, la protagonista adolescente de Stranger Things, con el pelo cortito que la caracterizó la primera temporada.

Desde el jueves pasado -27 de octubre- los fans de la serie ya empezaron a disfrutar de su segunda temporada y de una nueva Millie, más grande, más estrella. Para la premiere de Stranger things 2, en Los Ángeles, la pequeña actriz lució un look irreconocible y menos aniñado: el pelo hasta los hombros y en un tono más oscuro, y un vestido de cuero negro de Calvin Klein.

Millie se convirtió en un ícono fashion.
Millie se convirtió en un ícono fashion. En la tapa de interview.
#PARATI-MILLIE-BOBBY-BROWN03
Las marcas de lujo la seleccionan como musa centennial

Ahora sólo queda esperar ¿cuánto tiempo pasará hasta que Chanel se fije en ella para su nueva campaña? ¿O será Dior bajo el mando de Maria Grazia Chiuri? Hagan sus apuestas porque hay Millie Bobby Brown para rato.

textos VALERIA MARIÑO fotos AFP

Notas relacionadas

Bitnami