El cárdigan se popularizó en los años 40 gracias a la película de Alfred Hitchcock "Rebecca", en el que el personaje interpretado por la actriz Joan Fontaine lucía uno. De hecho, fue tan grande el boom que tuvo esta película cuando estrenó que muchos usan su nombre como sinónimo del cárdigan.
Una prenda muy común en nuestras abuelas, que esta primavera/verano 23 vuelve con fuerza. De acuerdo a la tendencia ahora se lleva más largo, pero también podemos adaptarlo a nuestro propio estilo.
Mostrando mucha piel
Uno de los "culpables" de que el cárdigan haya vuelto es la firma Jacquemus, que creó este modelo muy sensual. De hecho es el nombre de la marca en dorado, a forma de botón, lo único que une ambas partes de esta prenda que fue viral.
Informal
Este look es ideal para lucir todo el día. Jean, remera básica, botas negra y un cárdigan rojo largo hasta la cadera. Simple pero funciona. Un outfit que seguramente podemos replicar fácilmente con lo que tenemos en nuestras casas.
El modelo trendy
Esta sería la versión que hoy es tendencia: largo y oversize. Un modelo muy sentador que combina bien con todo. En la foto lo lleva con un look monocromático amarillo y zapatos turquesa, el toque final lo da el cárdigan azul. Todo muy trendy.
En remplazo de la remera
El cárdigan ha ganado tanto terreno que ya no necesitamos si quiera una remera para usarlo. Este atuendo es clásico pero es ideal para la transición de temporada.
Una opción más elegante
Como buena prenda versátil que es, el cárdigan también se adapta para looks más formales, como el de la foto. Una versión largo midi que combina con short, bucaneras negras y suéter beige. Muy chic.