Converse All Star Create Next: moda, arte, música, sustentabilidad y upcycling – Revista Para Ti
 

Converse All Star Create Next: moda, arte, música, sustentabilidad y upcycling

Durante diciembre Converse realizó el evento Converse All Star Create Next, en la Plaza República Federativa del Brasil donde se incentivó la creatividad y la exploración artística como herramienta de comunicación y transformación para crear un mundo mejor y más igualitario.
News
News

La conciencia al respecto de la manera en que se consumen diversos objetos de moda se fue incrementando en los últimos años. De esto modo, el upcycling se posiciona como una tendencia que transforma un producto con una nueva vida útil. Ese fue el espíritu de Converse All-Stars Create Next, un encuentro que tuvo lugar en Recoleta donde un público joven disfrutó de la música, el arte, la moda, el upcycling y debatieron acerca de la importancia de generar conciencia con relación al medio ambiente.

De la mano de los All Stars, nombre que Converse le da a los generadores de cambio, se invitó a las personas a participar de distintas actividades, repensando el aporte que se hace para crear un mañana mejor y despertar conciencia sobre el medio ambiente.

El público pudo participar de talleres de luthería salvaje de la mano de @hacelosonar, creando instrumentos musicales con materiales reutilizables, una instalación de Junk Art, creada con dvds que cambiaban de color a medida que la luz se proyectaba, realizada por @mora.veron, charlas de moda y sustentabilidad a cargo de @marourivero y @ecointensa, quienes invitaron a repensar la moda y abrieron debate sobre moda circular y upcycling de las Converse con @gabbiecustomart y @soynasa, que llevaron su arte, dándole una segunda vida a todas aquellas zapatillas que las personas llevaron al evento.

Además, hubo puntos de reciclado por @maroteresponsable y shows en vivo de @hacelosonar y @camilu quién celebra los movimientos que incomodan y nos empujan a ser un poco más amigables con la tierra. Ella cree que el despertar conciencia es urgente e inevitable. Camilu pudo acompañar su música con instrumentos creados con materiales reciclados.

“Queremos vivir en un mundo donde las personas y las organizaciones consumen responsablemente. Por eso trabajamos para reducir la contaminación del plástico y promover el consumo responsable”, sostuvo @maroteresponsable, que participó del festival.

“Un aspecto central de mi estilo es la reformulación constante de lo convencional; la reutilización y resignificación de materiales.A través de mi arte intento sembrar conciencia y mostrar todo lo que podemos hacer a favor del planeta reutilizando materiales de descarte. Busco inspirar a otros a ser actores de cambio usando la creatividad”.

Mora Verón.

Al mismo tiempo, Marou Rivero expresó: “Hoy creo que la moda como medio es la bandera que engloba todos mis esfuerzos. Dejar de pensar que nuestro estilo es superficial y que el vestir es un acto aislado que no refleja nuestros valores, ya sea en materia de inclusión social o de impacto ambiental positivo”.

Por su parte Ecointensa entiende que el cambio que necesita el mundo requiere de personas dispuestas a modificar su forma de habitar la tierra, personas que se cuestionen y que busquen alternativas para un futuro mejor y en armonía con el entorno

De Converse All-Star Create Next, desarrollado en la Plaza República Federativa del Brasil, también fueron parte Lourdes Sánchez, el Chato Prada, Agustina Casanova, Meli Garat y Stephanie Demner.

Más información en el sitio oficial de Converse Argentina.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig