Naya Rivera (el día después): la revelación de su acto heroico por su hijo y el hallazgo de una campaña de Barbie

La policía sugirió que habría usado sus últimas fuerzas para poner a su hijo a salvo antes de fallecer ahogada. Mientras siguen las manifestaciones de dolor por la muerte de la actriz de Glee, aparecieron imágenes de una campaña que hizo para Barbie cuando era una niña.
Una de sus últimas fotos juntos: Naya Rivera y su hijo Josey. Foto: IG

La actriz Naya Rivera falleció en el Lago Piru mientras paseaba en bote con su hijo de 4 años.

La confirmación llegó ayer, cuando encontraron un cuerpo en el lugar y las autoridades la identificaron como la actriz de Glee.

En la conferencia de prensa brindada en el lugar, Bill Ayub, sheriff del condado de Ventura (la zona donde la actriz desapareció el miércoles pasado) informó que aún esperan la autopsia, sobre todo para cotejar placas dentales, pero están seguros de que el cuerpo que recuperaron ayer es el de la actriz Naya Rivera.

Además, agregó que no hay sospechas de violencia ni de suicidio.

Así llegaban la actriz Naya Rivera y su hijo al muelle, en busca del bote de alquiler.

El sheriff explicó que la identificación se hizo por descripción de lo que llevaba puesto, por la zona donde la encontraron y porque además, ninguna otra persona fue denunciada desaparecida en el Lago Piru estos días.

Otra muerte enluta a Glee

Naya Rivera como Santana Lopez en Glee

Hasta el momento solo se sabía la frase dicha por el hijo de 4 años de Naya: que su madre se había metido al agua y nunca más había salido.

Lo que se pensó un accidente (un golpe, un calambre o algo que hiciera que Naya Rivera se sintiera mal al tirarse al agua) con su hijo aún en el bote cambió.

Comenzó a pensarse en los vientos traicioneros que recorren la zona y lo livianos que son los botes de alquiler como el que Naya Rivera alquiló para pasar esa tarde de verano con su hijo.

Y la idea de que Josey también estuviera en el agua y que Naya le hubiera salvado la vida.

Mini Naya Rivera modelo de Barbie

Naya Rivera y sus primeros pasos en la industria en un anuncio de Barbie en 1994. Foto: Fotonoticias

La vida de Naya Rivera no fue fácil. De ascendencia puertorriqueña, la actriz de Glee comenzó su “carrera” de muy chica.

Ya a los 7 años (3 más que la edad de su hijo hoy), en 1994, protagonizaba una campaña para las muñecas Barbie.

Así posaba Naya a los 7 años. Foto: Fotonoticias

Antes de sumarse al éxito Glee, Naya Rivera había pasado casi toda su vida entre castings y sets de filmación. Sin embargo la actriz buscaba una mejor vida, más relajada y feliz para su hijo Josey.

Naya Rivera “dio la vida por su hijo”

El último tweet de Naya, el 7 de julio con su hijo “Solo nosotros dos”.

José Dorsey lo era todo para su mamá. El pequeño acapara gran parte del video de los mejores momentos 2019 de Naya Rivera. Madre e hijo solían hacer todo juntos.

Y, desde que se había separado de su ex, el actor Ryan Dorsey (padre de Josey), la actriz de Glee no se separaba del pequeño.

El bienestar de su hijo, lo más importante para la actriz de Glee. Foto: IG

En sus redes sociales la actriz había compartido cómo el año pasado había comenzado a enseñarle a nadar a su hijo.

En 2019 Naya Rivera le estaba enseñando a su hijo a nadar. Foto: IG

Naya cuidó en todo momento que el pequeño estuviera a salvo.

Cuando lo encontraron adormilado en el bote, Josey llevaba su chaleco salvavidas puesto.

Josey, el único testigo del accidente de Naya

El hijo de Naya Rivera, único testigo de lo que sucedió con la actriz.

La información para entender qué sucedió con la actriz de Glee provino del mismo Josey Dorsey (4).

Es que el pequeño contó que había bajado al agua con su mamá y que Naya lo había ayudado a subir al bote.

Puede interesarte

La policía supo que fue ahí fue cuando el niño miró hacia atrás y la vio “desaparecer en el agua“, tal como se había dicho cuando fue rescatado.

El último acto de la actriz de Glee

Naya Rivera y una de sus últimas selfies. Foto: IG

Hoy, lo sucedido comienza a tomar forma. Josey es el único testigo de lo que sucedió y fueron sus dichos los que ayudaron a la investigación (y a la recuperación del cuerpo).

Se estima que el bote no estaba anclado y que la actriz de Glee no tomó en cuenta las corrientes y que, al tirarse a nadar con su hijo, no se dio cuenta de cómo seguía moviéndose. Como un auto sin freno de mano.

Así salvó Naya a su hijo

Alarmada porque el barco se alejaba de ellos, la policía sospecha que Naya Rivera usó hasta sus ultimas fuerzas para lograr poner a su hijo a salvo y empujarlo para que logre subir al bote.

Que lo hizo sin alarmar a Josey, por lo que el pequeño no describe más que el que su madre nunca volvió a salir a la superficie.

Parte del elenco de Glee y familiares de Naya Rivera unidos, cuando aún esperaban un milagro.

Creen que a Naya no le alcanzaron las fuerzas para lograr salvarse ella. Así, la actriz (sin salvavidas puesto, ya que había quedado en el bote) había quedado en manos de la corriente.

“Nuestra idea es que tal vez el bote quedó a la deriva, no estaba anclado -declaró el sheriff acerca de lo que sucedió con Naya Rivera-. Que ella reunió la suficiente energía para llevar a su hijo al bote, pero no la suficiente para salvarse”.

La policía logró calcular los tiempos. Se estima que, entre la foto que la actriz de Glee mandó a su familiar -que por su entorno permitió saber en qué zona buscarla- y cuando encontraron a Josey adormilado en el bote, habrían pasado solo 90 minutos.

Suspenso de película, pero el tiempo suficiente para que, en la vida real, Naya falleciera ahogada.

Ir Arriba