Amber Heard versus Johnny Depp: el mediático juicio entra en su etapa final - Revista Para Ti
 

Amber Heard versus Johnny Depp: el mediático juicio entra en su etapa final

Mientras Amber Heard declarará durante esta semana, se preparan los testigos que las partes presentarán, para finalizar con los cierres de los respectivos letrados. De ahí en adelante, comienza la deliberación y se esperará el veredicto.
News
News

El mediático juicio que enfrenta Johnny Depp y Amber Heard en la corte de Virginia entra en su etapa final: está previsto que termine el 27 de mayo, luego de que posibles testigos sean llamados al estrado para declarar en favor de alguna de las partes.

Una tras otra, las jornadas se fueron sucediendo en medio de polémicas declaraciones y detalles íntimos revelados con el fin de explicar, cada parte, cómo vivió la relación, el comienzo de la crisis, lo que cada uno afirma haber hecho para salvar la pareja, las peleas y la separación.

Este este martes, tras reanudarse el lunes después de una pausa de cinco días, fue Amber Heard quien subió al estrado a brindar su testimonio, contrainterrogatorio de los abogados de Depp, quienes la acusaron de usar drogas, golpearlo y manipular fotos que usó como evidencia del presunto abuso que dice haber sufrido de manos del popular actor.

La mujer de 38 años fue interrogada sobre sus acusaciones de que Depp llegaba a ser violento cuando consumía alcohol y drogas.

Afirmó que la primera situación de violencia la sufrió en 2012 cuando todavía eran novios, corrigiendo de esta forma su primer testimonio en el que señalaba que todo empezó en 2013. Asimismo, le exhibieron al jurado varias imágenes donde se veía a la actriz vestida de gala en su paso por varias alfombras rojas, como en la gira de promoción de la película Magic Mike XXL en 2015 en las que podía apreciarse en su cuerpo algunas cicatrices de heridas y lesiones en el brazo que supuestamente le habría causado su ex.

“¿No es verdad que editó estas fotografías?”, planteó Camille Vasquez, abogada del equipo legal de Johnny Depp. Heard respondió: “No, nunca he editado una fotografía”.

Por otro lado, buscaban conocer su versión de los hechos relacionados con una larga discusión de 2015 entre la expareja, que tuvo lugar mientras estaban en Australia, un episodio que se ha planteado repetidamente en el transcurso del juicio.

Depp asegura que su exesposa le cortó la yema del dedo al tirarle una botella de vodka, mientras que Heard afirma que él la violó sexualmente con una botella.

Ante esto, la defensa de Depp cuestionó que Heard no buscara atención médica a pesar de afirmar que sufrió cortes y contusiones durante la caótica pelea. “Usted es quien agredió a alguien con una botella en Australia, ¿no es así, señora Heard?”, dijo la feroz abogada de Depp. En respuesta, Heard enfatizó: “Nunca agredí a Johnny”.

Sin embargo, posteriormente reconoció que golpeó a Depp en varios casos, lo cual se dio después de años de no haberse defendido, según afirmó.

Además, a los miembros del jurado se les mostró un extracto de un diario, que la actriz describió como “notas de amor”, en el que parece haberse disculpado con Depp. “Lo siento, puedo perder la cabeza. Lamento haberte lastimado”, escribió. “Puedo volverme mala cuando estoy herida”.

Al explicar lo escrito, Heard dijo: “Es importante disculparse cuando intentas superar las peleas”.

Luego su relato llegaba a mayo de 2016, donde se habría producido un nuevo incidente entre ellos del que "ni siquiera tuve tiempo a reaccionar", explicó.

Además, dijo que por estos hechos había llamado a la policía y a su abogado, al tiempo que su amiga Rachel le hacía fotos de las secuelas que los presuntos golpes de su ex le habían dejado. Tras lo ocurrido, contaba que decidió no denunciar al actor porque "quería protegerlo" sin que llegara a ser detenido o tuviera algún tipo de problema ante la justicia. Además, según dijo, su deseo era que nadie se enterara y que, mucho menos, saltara a los medios de comunicación.

Posteriormente, los letrados de Johnny Depp presentaron pruebas, como los audios donde Amber Heard confesaba haber agredido al actor y afirmaba que ella "se enoja tanto que pierde los estribos" y que no puede prometer que “no usará la fuerza”.

Ante esto, Heard respondió: "Él me dio un puñetazo y yo le golpee en defensa propia… Hay una clara la diferencia, aunque yo le pegara dos veces", remarcó. "Esto sucedió en nuestro dormitorio, cuando yo intentaba cerrar la puerta y él empujaba con fuerza para entrar".

La defensa de Depp produjo sendas fotografías de Amber Heard tomadas inmediatamente después de los supuestos ataques en los que no aparenta tener secuelas ni marcas en la cara o cuerpo.

Heard contestó que había usado hielo para reducir la hinchazón y tapado las lesiones con maquillaje.

Qué pasa con la lista de testigos

Antes de que comenzara el juicio, tanto Depp como Heard presentaron una lista de testigos a quienes sus equipos legales pueden convocar para respaldar sus argumentos. Quienes se presenten, lo harán cuando finalice la comparecencia de Heard, que está teniendo lugar esta semana.

Cada una de las partes presentó objeciones contra los respectivos testigos de la otra, así que la lista está en un constante proceso de cambio.

Entre los potenciales testigos que podrían comparecer está Ellen Barkin, quien ya había declarado en el anterior juicio de difamación de Depp en Reino Unido, donde lo acusó de arrojar una botella de vino en la habitación de un hotel, lo que el actor desmintió.

Whitney Henríquez, hermana de Heard, podría ser de la partida. En un comunicado anterior dijo que “le rogó” a Heard que no se casara con el actor.

Christi Dembrowski, hermana de Depp, ya ocupó el estrado en abril a favor de él, mientras que su otra hermana, Debbie Depp, está en la lista de Heard y podría comparecer próximamente.

Elon Musk, con quien supuestamente Heard tuvo una relación amorosa, no se presentará, según le comunicó una fuente al diario británico The Independent. Tampoco lo hará el actor James Franco, aunque figuraba en la lista de los dos demandantes.

Tampoco se presentará Paul Bethany, amigo de Depp y coprotagonista británico en una de sus películas.

Una vez finalizadas las presentaciones de los testigos, vendrán los argumentos finales y el cierre de los alegatos de los abogados. Con eso el jurado iniciará las deliberaciones, pero no se sabe cuánto podrán tardar antes de llegar a un veredicto.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig