Así es la controvertida terapia de ozono que usa Gianluca Vacchi para recuperarse del covid - Revista Para Ti
 

Así es la controvertida terapia de ozono que usa Gianluca Vacchi para recuperarse del covid

La ozonoterapia se considera una medicina alternativa y no hay evidencia científica suficiente para avalar que eficiente contra la enfermedad pero, según los especialistas, tampoco agrava el estado de  ningún paciente y no tiene contraindicaciones para el que quiere usarla. 
News
News

Algunos días atrás , el popular millonario contrajo coronavirus y como era de esperar, se ha encargado de contar en sus redes sociales cómo está atravesando el momento. El italiano que reside en Miami compartió un video en Instagram de su cuarto día con la enfermedad donde mostró los procesos de un tratamiento poco conocido en la medicina tradicional pero que, él asegura (sin ninguna base científica) que contrarresta los efectos del virus.

“Hola chicos, Covid día 4. Estoy lavando y limpiando mi sangre”, Vacchi mientras se somete a un tratamiento de ozono con el que limpia la sangre de su organismo. “Hoy estamos haciendo ozono. Así que voy a suministrar 100 cc de ozono en su sangre y en dos horas voy a retirarlo”, agrega la enfermera que realiza todo el procedimiento. “Al menos, seguramente, lo pasaré más rápido y mejor”, explica por último el empresario.

¿Qué dicen los expertos?

Elena Obieta, infectóloga y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), en diálogo con el diario La Nación dijo lo siguiente: “La ozonoterapia se considera una medicina alternativa y no hay evidencia científica suficiente para avalar ninguno de estos tratamientos, quienes la promocionan dicen que el ozono tendría función virucida inmunomoduladora", aseguró la especialista.

"No hay estudios aleatorizados comparando doble ciego entre el que recibe ozonoterapia vs. el que no la recibe, como para demostrar la utilidad de estos tratamientos. No los hay ni para Covid ni para otras afecciones respiratorias”, explicó.

La experta aclaró que en el caso de la medicina alopática esta sí está basada en la evidencia científica y que por lo tanto sí se recomienda para el tratamiento del Covid-19. En ese sentido extendió que todo lo resultante con la ozonoterapia “la evidencia es pobre, de mala calidad” y es “nula” para los médicos especialistas. “La única evidencia fuerte que tenemos es la utilidad de las vacunas y esto sí hay que resaltarlo fuerte para disminuir las formas graves de internaciones y muertes, evitar los contagios" ageregó.

Sin contraindicaciones

Según información que maneja el Centro Integral de Ozonoterapia de Buenos Aires, la ozonoterapia es una terapia médica netamente natural que utiliza el ozono (O3), un gas formado por tres átomos de oxígeno que tiene un efecto terapéutico muy amplio y eficaz en el organismo, sin contraindicaciones. “La ozonoterapia consiste en aplicar al paciente una mezcla de ozono médico, el cual se absorbe y distribuye rápidamente en el torrente sanguíneo. Posteriormente, el ozono inicia una especie de reacción bioquímica en cadena a través de la cual se estimula el potencial regenerativo y reparador de las células”, indicó Ana María Chillemi también a La Nación.

Los expertos coinciden en que este tratamiento debe ser realizado única y exclusivamente por un profesional debidamente autorizado, capacitado y con experiencia.

La ozonoterapia en la Argentina no se ha extendido a pacientes con Covid-19, como sí ha pasado en el exterior.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig