Así serán los nuevos billetes con la imagen del rey Carlos III - Revista Para Ti
 

Así serán los nuevos billetes con la imagen del rey Carlos III

Así serán los nuevos billetes con el rey Carlos III
El banco de Inglaterra presentó los billetes con la imagen del nuevo monarca, que se pondrán en circulación recién en 2024.
News
News

El Banco de Inglaterra ya presentó los nuevos billetes del Reino Unido, impresos con la imagen del rostro del rey Carlos III, siguiendo con una vieja tradición.

Hasta el reinado de Isabel II, la cara de los monarcas se empleaba solamente en las monedas, costumbre que venía desde el siglo XVIII. Pero, en 1960, también se incorporó a los billetes.

El rediseño de la moneda es otro de los cambios, como consecuencia del cambio de mando, tras la muerte de la Reina. Está previsto para 2024 y será de forma paulatina.

Por su parte, en la cuenta de Instagram The Royal Family, la foto se acompañó del siguiente mensaje: “Hoy, el Banco de Inglaterra ha presentado diseños para nuevos billetes con Su Majestad el Rey. Se espera que entren en circulación en el Reino Unido a mediados de 2024", dice el texto.

Luego añade: "Aunque la semejanza del Monarca ha aparecido en las monedas desde el siglo VIII, los billetes son un invento mucho más reciente. El soberano británico sólo ha sido presentado en los billetes británicos desde 1960, haciendo que Su Majestad sea el segundo monarca - y el primer rey - en aparecer en la moneda de esta manera”, concluyó la publicación.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig