En medio de un presente laboral lleno de proyectos, Benjamín Vicuña fue entrevistado en el programa de streaming Entre broma y broma mientras se encontraba de visita en Chile, su país natal. Allí, habló con sinceridad sobre su carrera, su relación con el trabajo y los desafíos que implica mantenerse vigente en la Argentina.
Durante la charla, el actor explicó cómo hace para conservar su acento chileno, pese a los años viviendo y trabajando en Buenos Aires. “La gente a veces se enoja, pero hay que decirle a mis compatriotas que es inevitable empezar a hacer un acento neutro que muchas veces se parece al argentino”, contó.
Y agregó con humor y honestidad: “A veces me cuesta sostener el acento chileno. En muchas series tengo que hacer de argentino, entonces termino siendo papá o hijo argentino. Es parte de ganarme la vida”.
Vicuña también compartió que más allá del esfuerzo, el cambio de acento forma parte de un proceso que disfruta: “A mí me divierte, me exige. El acento es parte de un desafío que tenemos los actores”, contó, en base a la necesidad de amoldarse a cada papel.
“Uno no tiene idea del esfuerzo que requiere eso, pero los actores debemos estar interpretando acentos todo el tiempo”, agregó con naturalidad.
El presente laboral de Benjamín Vicuña
En la entrevista, el chileno habló de sus próximos proyectos. Uno de ellos es El rey del ring, dirigida por Rodrigo Sepúlveda, donde interpreta a Gabriel Meredith, promotor del histórico boxeador Arturo Godoy. Una película que narra el legendario enfrentamiento del deportista chileno contra Joe Louis en Nueva York durante los años 40.
Además, Vicuña protagoniza Eterno, el documental sobre los 100 años del club Colo-Colo, donde interpreta a su fundador, David Arellano. La producción, dirigida por Fernando Lavanderos y realizada por Fábula, se estrenará a fines de octubre.
Cuando el entrevistador le preguntó, sorprendido, cuántas películas hacía por año, el actor respondió entre risas: “Tengo cinco hijos, parezco hámster. Sí, muchas”.
Aunque lo dijo en tono de broma, también reconoció el esfuerzo detrás de su ritmo de trabajo: “El año pasado hacía teatro de jueves a domingo y filmaba dos personajes distintos en la semana. En un momento me pregunté: ‘¿Qué tiempo del día estoy usando yo?’”.
A pesar del cansancio, Vicuña destacó que se siente afortunado por poder dedicarse a lo que lo apasiona. “Tener la posibilidad y el privilegio de protagonizar películas es un montón. Estar en proyectos de Netflix, Amazon o Disney y que me den ese lugar es súper lindo”, expresó.
También se refirió a la recepción que ha tenido en la Argentina: “Cuesta que a un actor chileno le vaya bien en Argentina, hasta la gente me lo dice. No estaba en mis planes trabajar en este país, pero me vine por mis hijos”.
Con gratitud, el actor chileno se mostró orgulloso y agradecido de sus logros, sus proyectos y familia que lo impulsa todos los días.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos.


