#BookDeLaSemana Carla Conte: "Me bajé una aplicación de citas y no llegué a conocer a nadie porque me dio miedo cruzarme con un loquito" - Revista Para Ti
 

#BookDeLaSemana Carla Conte: "Me bajé una aplicación de citas y no llegué a conocer a nadie porque me dio miedo cruzarme con un loquito"

El año pasado se separó de su pareja -Federico Rozas, director de cine- y, ante la insistencia de sus amigas, aceptó bajarse una aplicación de citas. "Usé un seudónimo y elegí una foto de lejos en la que, creo, sólo se me veía un ojo. ¡Le puse tan poca voluntad que no tuve mucho éxito!", confiesa entre risas y asegura que, el hombre dispuesto a enamorarla, tiene que cumplir con un requisito muy espcial: tener un gran sentido del humor. 
News
News

Carla termina la producción de fotos del book de la semana de Para Ti y -mientras chequea el celular y pide algo para tomar antes de comenzar la entrevista- asegura, entre risas, que hoy tiene un día optimista. Se mira al espejo, retoca un poco el make up y acomoda el pelo, siempre con una sonrisa.  

 

-Decime la verdad… ¿Estás un poco cansada de que los periodistas te preguntemos por tus canas?

-(Se ríe) ¡Te juro que no! Podemos charlar tranquilas sobre ese tema porque amo el proceso que estoy viviendo y me hace muy feliz hablar de él. Veo cómo me crece el pelo y ya no siento la presión de ir a la peluquería a retocarme las raíces cada tres semanas: dejé de ser esclava de la tintura y, en serio, me siento mucho más libre y relajada. No es lo mismo tener raíces -y usar vincha para tapar ese crecimiento- que tener canas. Disfruto mucho de este nuevo look, en serio.

-Pero vos eras "la morocha argentina" por excelencia… ¿No fue duro dejar de serlo?

-En absoluto. La realidad es que hacía rato que ya no era morocha, tenía el pelo más claro, muy teñido. ¿Te digo la verdad? Ya era medio como “la morocha gastada” (se ríe) asi que creo que esta renovación me vino muy bien.

-¡Gastada nunca! Podemos decir que sos una mujer con un lindo recorrido

-Exacto. Y estoy muy orgullosa del camino hecho porque ha sido gratificante. Así que esto del cambio de look sólo es una etapa más de mi vida y me tiene fascinada.

-¿Cómo tomaste la decisión de dejarte las canas?

-El año pasado -luego ya de varios meses de confinamiento- , llamé a Caro Marafioti para que se ocupe de mi estilismo y tomamos la decisión juntas: yo quería cambiar de imagen y ella me apoyó e impulsó en esta elección. Te aclaro que algunas amigas mías me dijeron: “Vos estás loca, en televisión no se puede aparecer con canas. ¡No te van a llamar más!” y, por suerte, no las escuché, seguí mi instinto y mis ganas y aquí estoy: felíz y orgullosa de mis canas.

-¿Recibiste muchas críticas por tu decisión?

-Me llegaron algunos mensajes feos en Instagram pero nada grave. En realidad siento que se armó como un revuelo lindo a partir de mi decisión y digo que es lindo porque lo que más me recibí fueron mensajes de mujeres que me confesaban sentirse tan esclavas como yo de la tintura y con ganas de seguir mi ejemplo, algo que me sorprendió y me encantó. “Si vos salís con canas en televisión…. ¡Yo puedo ir tranquilamente a la oficina con ese look!”, me decían algunas y, obvio, yo las apoyé. Fue muy hermoso tener ese intercambio con ellas y que, de alguna manera, se sintieran identificadas conmigo.

El gran desafío de la maternidad

-Del 16 al 22 de mayo se celebró La semana mundial del parto respetado y sé que es una causa que a vos te interesa especialmente, ¿qué mensaje querrías darle a las mujeres embarazadas que te lean hoy?

-Lo primero que querría decirles es que la información es poder y, precisamente por ello, es clave que lleguen a su parto bien informadas. El parto respetado, en nuestro país, es un derecho y no algo especial por lo que hay que pagar, como algunas pueden creer. Sólo es importante estar asesorada para no sufrir violencia obstétrica. Existen muchos lugares donde pueden evacuar sus dudas durante el embarazo y espacios de contención para poder disfrutar a pleno de este momento único y especial que es el parto.

-Sos mamá de Mora (12) y Facundo (7)… ¿Cómo te definirías como mamá?

-Y… Soy una mamá como todas: a veces genial y otras un desastre (se ríe). Los primeros años de vida de Mora fui una mamá muy culposa: me costó mucho congeniar el trabajo con la crianza. Volví a trabajar cuando Mora sólo tenía 2 semanas de vida y eso creo que fue una locura. Con Facundo me tomé una buena licencia que me permitió estar con él y llevé todo un poco mejor.

-¿Seguís siendo culposa?

-Ya no tanto porque hace un tiempo los senté a los dos, le dije que quería hablar con ellos y les expliqué porqué para mi era tan importante mi trabajo y lo mucho que lo disfrutaba. Fue como muy sanador poder explicarles porqué a veces no podía llevarlos al colegio o tenía que faltar a un acto. Necesitaba que ellos comprendieran el motivo de mi ausencia y sentí que esa charla nos ayudó a los tres. Soy una mamá que se equivoca y no tiene miedo de pedir perdón cuando lo hace.

-¿Tuviste que pedirles disculpas muchas veces?

-No, no muchas pero, si tengo que hacerlo, no me cuesta nada porque yo siento que mis hijos son mis maestros absolutos, estoy agradecida a la vida de tenerlos porque ellos me han convertido en una mujer mejor.  

-¿Qué actividades te gusta compartir con ellos?

-El año pasado, en particular, decidí tomarme la pandemia como un momento para disfrutarlos a full. De hecho, armamos una carpa en el living y dormimos juntos como un mes: miramos series, películas, jugamos juegos de mesa y todo lo que se te ocurra. Lo planeé así también porque quería que ellos recuerden ese aislamiento como una aventura, algo divertido que les permitió compartir actividades conmigo que no eran habituales. Era un momento difícil y mi objetivo era que les quede un lindo recuerdo.

-Imagino que después pasó el tiempo y la situación se empezó a complicar…

-Sí, claro, como nos pasó a todos. Se hizo largo, Mora sufría porque no podía ver a sus amigas y Facu cursaba primer grado y tuvo que aprender a leer y escribir por zoom, conmigo sentada al lado enseñándole como podía.

-Vos estás separada del papá de los chicos -Guillermo Brutto, productor- desde el 2017…. ¿Los chicos tienen una buena relación con el papá?

-¡Excelente! Pasan tanto tiempo con su papá como conmigo. De hecho, en marzo del 2020 empezamos a implementar un régimen de visitas que consiste en que estén una semana en cada casa y fue una dinámica que nos ayudó mucho a los cuatro para organizarnos.

-Es decir que tenés una buena relación con tu ex marido.

-Sí, muy buena. La verdad es que ambos nos ocupamos de que el vínculo fluya, es como que nos propusimos que fuera así. Claro, al principio no fue fácil: uno se separa y, la primera etapa, no es simple porque hay mil cosas en las que ponerse de acuerdo. Pero creo que tenemos claro que seguimos siendo una familia, más allá de que nosotros ya no seamos pareja. De hecho, este verano, pasamos unos días los cuatro juntos.

- ¿Hay alguna posibilidad de que se reconcilien?

- No, para nada. En absoluto. El buen vínculo sólo tiene que ver con lo que te dije antes: seguimos siendo una familia. Hoy mi hija me dijo que le encantaba saber que me llevaba tan bien con su papá y eso a mi me hizo muy felíz.

Tiempo de cambios

-Cumpliste años hace muy poco -el 19 de abril- sos de Aries… ¿Tenés características del signo? ¿Crees en la astrología?

-Creo en la astrología, en el tarot… ¡Y en muchas otras cosas! Y sí, soy una ariana de fuego, tremenda. Tengo mucho carácter y, a veces, tomo decisiones drásticas, soy como muy terminante y no sé si eso siempre es bueno pero así soy yo. También creo que algunas de esas decisiones -arriesgadas y muy firmes- me hicieron llegar hasta aquí y estoy muy conforme con el recorrido hecho.

-Durante este año, muchas personas me dijeron que esta pandemia les dio tiempo para a hacer un gran trabajo interno que, a lo mejor, venían postergando… ¿Te pasó algo asi?

-Totalmente. Me pasó exactamente eso. A lo mejor este gran proceso interno que hice se vió reflejado, en principio, en algo bastante frívolo que fue, justamente, lo que hablamos al comenzar la nota: las canas. Pero esta sería la parte superficial de mi cambio. Siento que en este año y medio pude conectarme profundamente conmigo misma y, el hecho de haberme quedado sin trabajo en televisión el año pasado, me permitió capitalizar todo ese tiempo libre que tuve. Ojalá muchas personas hayan hecho un proceso parecido al mío porque yo soy de las que tiene esperanza de que salgamos mejores de esta pandemia… ¿Seré muy inocente?

Un hombre apasionado

-El año pasado te separaste de Federico Rozas -director de cine- luego de casi un año y medio de relación. ¿La pandemia tuvo que ver con el desgaste de la pareja?

-No, no, nada que ver. Bueno, a ver: yo soy una convencida de que esta situación es muy compleja y nos está afectando a todos de alguna manera. Es como si hiciéramos un gran esfuerzo por sobrevivir y, claro, no es gratuito vivir con miedo, escuchando historias terribles -dramáticas, en realidad- y mantenerse cuerdo. Es un montón lo que estamos pasando. Pero no puedo decir que me separé por culpa de la pandemia.

-¿Tenés ganas de volver a estar en pareja o disfrutás de tu soltería?

-(Piensa unos segundos en silencio) Yo soy una mujer a la que le gusta enamorarse y disfruta mucho de estar en pareja asi que estoy abierta a lo que me depare el destino.

-Varias actrices comentaron que usan tinder y happn para conocer gente… ¿Vos cómo te llevás con estas aplicaciones?

-(Se ríe) Debo confesar que me bajé una app, usé un seudónimo y elegí una foto de lejos en la que, creo, sólo se me veía un ojo. ¡Le puse tan poca voluntad que no tuve mucho éxito! (se ríe) La verdad es que lo hice por insistencia de una amiga pero siento que no es para mí: me da miedo cruzarme con un loquito. Me genera desconfianza por eso no conocí a nadie...¿Seré muy antigua?

-¿Ser famosa suma en estas aplicaciones o todo lo contrario?

-¡No suma nada! Es un plus horrible ser famosa para estos lugares de citas.

-¿Llegaste, al menos, a conocer a alguien?

-¡Pero no! Creo que no llegué a tener una charla siquiera. Fui un fracaso total. Además, yo soy muy mala para encarar a alguien asi que todo me juega en contra (se ríe). Ojo, te aclaro: me parece genial que existan estas aplicaciones y tengo amigas que las usan con mucho éxito y se re divierten pero bueno, no fue mi caso…. ¿Para qué te voy a mentir?

-¿Y qué característica en particular debe tener el hombre que te enamore?

-Mucho sentido del humor. Por ahí empieza todo. Sin eso, no hay chances conmigo. También me gustan los hombres apasionados. Pero hablo de un entusiasmo general, ¿eh? Me seduce que sientan pasión por su trabajo, por su familia, por su pareja….

-O sea que, tal vez, en breve podemos volver a verte de novia

-Obvio… ¿Por qué no? Si vos me preguntás como me imagino de aquí a 10 años te lo digo ya: feliz -por cómo crecieron mis hijos-, enamorada y viajando por el mundo con mi pareja. ¡Me parece un plan ideal! ¡Ah! ¡Perdón! No me quiero olvidar: también estaré de fiesta con mis amigas en Río de Janeiro (se ríe). Como verás, soy muy optimista sobre el futuro.

Fotos: Chris Beliera

Producción: Marité Rizzo

Edición de video: Cristian Calvani

Maquilló: Sole Vergara ( @solevergaraok) Peinó: Tamara para Bebe Sanders (@bebesandersok)

Agradecemos muy especialmente a Carolina Marafioti y a Invernadero Bar (@inverandero.bn) donde se realizaron las fotos.

Ropa: Levi´s (@levis_ar) Renner (@renner_ar) Gusman (@somosgusman) Melocotón (melocotonstyle), Denim West (@denim_west) Benitapeka (@benitapeka)

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig