Carlos III celebra su cumpleaños número 74: el primero como rey - Revista Para Ti
 

Carlos III celebra su cumpleaños número 74: el primero como rey

Carlos III
El hijo mayor de Isabel II, que será coronado el 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster, celebra una nueva vuelta al sol. La primera como monarca, luego del fallecimiento de su madre el pasado mes de septiembre.
News
News

El rey Carlos III nació el 14 de noviembre de 1948 y esto fue motivo de celebración en todo territorio británico. Había nacido un nuevo heredero al trono y creció con ese peso sobre los hombros. Hoy, celebra su primer cumpleaños como Rey, después de esperar años este momento. Es que su madre, la reina Isabel II fue la monarca más longeva de Inglaterra y su fallecimiento el pasado mes de septiembre, marcó que por fin había llegado su momento de reinar.

Lanzamiento inoportuno

Entre todos los problemas que tiene Carlos III, como que su hermano Andrés quiere volver a tener un poco más de visibilidad o el libro prohibido de su hijo menor Harry, se le suma el lanzamiento de "La corona". La serie de Netflix que estrenó hace unos días su quinta temporada, lo pone en el foco a él y a su relación ente Camilla Parker, actual reina consorte y Lady Di. Uno de los momentos que más puso en vilo a la Corona y que hoy vuelve a ser tema de discusión.

La foto oficial de Carlos III en el día de su cumpleaños. Foto: Instagram.
La foto oficial de Carlos III en el día de su cumpleaños. Foto: Instagram.

Mucho no los quieren

Sin embargo, lo cierto es que tampoco se puede cumplir mucho a la serie. La mayoría del pueblo británico no soporta a Camilla y así lo demuestran las encuestas. De hecho, al único que hoy quieren menos es a Harry, porque sienten que los abandonó eligiendo irse a vivir a Estados Unidos y dejando de lado sus obligaciones. Pero la actual reina consorte, tampoco está mucho mejor, porque aun a 25 años de la muerte de Lady Di, la popularidad de Diana sigue intacta y para la mayoría Parker siempre será considerada como la amante que arruinó su pareja.

Carlos III y su esposa Camilla. Foto: Instagram.
Carlos III y su esposa Camilla. Foto: Instagram.

Desde hace años el equipo de prensa y comunicación ha tratado de ir limpiando la imagen de Camilla, pero parece que ningún trabajo es suficiente. Ni siquiera lo fue el aval que recibió de Isabel II, cuando indicó que iba a llevar el título de reina consorte, algo que ni su marido el duque de Edimburgo logró jamás. Sin embargo, a Camilla no la quieren y todo parece indicar que la cosa no cambiará, aunque solo el tiempo dirá realmente si logra o no cambiar su imagen ante el pueblo británico.

Sus cumpleaños casi siempre fueron complicados

Cuando era chico pasaba los cumpleaños en el palacio solo y con niñeras. Celebró su cumpleaños número 33 casado con Lady Di en medio de un matrimonio que no funcionaba. A los 44 años ya estaba separado y cuando llegaron los 45 estaba en medio del escándalo del "Tampongate" que hoy vuelve a ser noticia gracias a la serie de Netflix. Su séptima década la pasó en familia junto a su esposa, sus hijos y sus familias, Harry todavía seguía siendo parte de la realeza y al año siguiente sorprendió cuando eligió pasarlo solo en la India.

Carlos III en un acto del Remembrance Day. Foto: Instagram.
Carlos III en un acto del Remembrance Day. Foto: Instagram.

Una persona complicada

No debe ser fácil darle un regalo a una persona que lo tiene absolutamente todo como el rey Carlos III. Y así lo declaró Camilla en una entrevista cuando contó que considera que hacerle un presente a su marido es realmente muy difícil. "Es la persona más difícil del mundo para hacerle un regalo" confesó la actual reina consorte que además, reveló que ese año le había obsequiadó un adorno de porcelana, aunque todavía no sabemos qué le regaló ahora como nuevo Rey.

Su primer cumpleaños como Carlos III

Lo que sí sabemos, es que el hijo mayor de Isabel II participó en algunos actos protocolares y luego celebró con su familia. Desde la cuenta oficial de Instagram de la familia real, compartieron una foto de Carlos III en la que cuentan que se ha convertido oficialmente en el guardabosques de Great Park Windsor, al igual que su padre hace setenta años.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig