Carlos Reutemann, una vida entre los fierros y la política – Revista Para Ti
 

Carlos Reutemann, una vida entre los fierros y la política

Fue piloto de la Fórmula 1, do veces gobernador de Santa Fe, senador nacional y un ícono de la Argentina. Con aciertos, errores y polémicas. A los 79 años murió luego de pelear con una dura enfermedad. Un repaso por lo más destacado de su carrera. 
News
News

Un paso por la Fórmula 1 que dejó doce victorias, seis poles positions y récords de vuelta, y 45 podios sobre 146 carreras: en concreto, ganó una de cada tres competencias en las que participó y dejó una huella imborrable. El nombre de Carlos Alberto Reutemann, que murió este 7 de julio a los 79 años, supo estar en las posiciones más altas no sólo a raíz de sus triunfos deportivos, sino también por su participación en el mundo de la política.

Quizás el año 1981 será uno de los que seguramente le haya dejado los perores recuerdos de su carrera deportiva como piloto ya que, a raíz de la pelea con Williams y Alan Jones, el favorito de la escudería británica, tuvo la imposibilidad de ser campeón del mundo. El Lole siempre tuvo que cargar con el estigma de las malas lenguas que lo tildaban como un “eterno segundo”… aunque a pesar de esto, fue el último argentino en sumar puntos en esta categoría en 1982. Lo concreto que es desde 2001 no hay ningún compatriota que haya podido, al menos, participar.

Sus participaciones en el mundo de las carreras fueron igualmente muy destacadas, seguidas por todo un país: es que ostenta la capacidad de haber sido el primer piloto en puntuar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally. También fue el segundo en hacer lo propio en el Kimi Räikkönen en 2010, consiguiendo el quinto puesto. Además, fue parte del Rally Argentina en las ediciones de 1980 y 1985.

Pero en un momento se bajó del auto y se subió al tren de la política, aprovechando la fama que había alcanzado. Formando parte del Partido Justicialista, en 1991 fue electo como gobernador de la provincia de Santa Fe, en 1994 fue elegido Convencional Constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional, en 1995 ganó las elecciones y se convirtió en senador y regresó a la gobernación de esa provincia en 1999. En 2003 volvió a la Cámara Alta del Congreso de la Nación y desde ese momento renovó consecutivamente su mandato: hasta hoy, estaba representando al bloque de Juntos por el Cambio.

buenos aires-26-11-2009-jura del senador reuteman-santa fe-foto prensa senado

En una entrevista que le brindó hace unos años al portal Auto Mundo, se definió como una persona “con virtudes y defectos, como todos. Lo único que agrego acá es que cada cosa que conseguí en la vida me costó un huevo y tres cuartos del otro”. También habló de las posibles similitudes entre ganar una elección y una carrera: “Las sensaciones son muy fuertes, quizás más en la política porque la gente te deposita la confianza por cierto tiempo con el sufragio popular. Pero una cosa interesante a destacar es que en ambos ámbitos necesitás un gran equipo de colaboradores para hacer todo bien”.

En lo que respecta a su vida personal, es padre de dos hijas, Cora (la madre de Santiago Bautista Diez Reutemann, su único nieto) y Mariana, ambas de su primer matrimonio (con Mimicha Reutemann) que viajaron especialmente a la Argentina desde Europa cuando en mayo de este año su estado de salud se agravó. El Lole está casado en segundas nupcias con Verónica Ghio, quién en mayo se enfrentó con las hijas del piloto ya que no les permitió conocer el estado de salud de su padre.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig