Cómo funciona el sello de aprobación de Cruelty Free International y qué empresa del mundo de la belleza ya lo recibió - Revista Para Ti
 

Cómo funciona el sello de aprobación de Cruelty Free International y qué empresa del mundo de la belleza ya lo recibió

La organización líder que trabaja para ponerle fin a las pruebas en animales propone un modelo de excelencia en contra del maltrato animal, siendo riguroso con el cumplimiento de normas para detener el maltrato a toda clase de ser vivo.
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El maltrato animal es condenado mundialmente, eso ya no es sorpresa. En gran parte del mundo se rechaza completamente esta práctica, aunque hay una cuestión que todavía causa algunas polémicas: el sufrimiento de los animales en prácticas y testeos de productos.

Puede ser sorpresa, pero por más instalada que esté la temática, todavía no son muchas empresas de la industria de la belleza y cosmética que cuentan con esta certificación. Por eso se recibió con gran impacto la noticia sobre Garnier, marca natural número 1 del mundo, recibiendo el sello de aprobación del programa Leaping Bunny. El significado es sencillo pero contundente: todos sus productos están libres de maltrato animal en todos los países donde se comercializan.

Cruelty Free International es una organización que pone el ojo en esta temática: hace campaña por la abolición de todos los experimentos con animales. Con esta máxima organizan la certificación de productos libres de crueldad, verificando todos los procesos de producción para asegurar que esto no suceda.

El programa Leaping Bunny exige que las marcas investiguen de manera pericial a toda su cadena de suministro, incluidas las materias primas e ingredientes individuales por cualquier caso de pruebas en animales. La aprobación debe darse a todos los productos terminados de la marca: los productos o artículos individuales no se pueden aprobar de forma aislada.

Adrien Koskas, presidente de la marca Garnier Global declaró que “Garnier está comprometido con un mundo en contra de la crueldad hacia los animales desde 1989. El hecho de que Cruelty Free International nos aprobara oficialmente mediante el programa Leaping Bunny es un verdadero logro y siempre es una parte importante de nuestra misión Green Beauty”.

"El día de hoy, Garnier da un paso ecológico más para ser una marca completamente comprometida, verdaderamente sostenible y transparente, que ofrece belleza de forma ecológica para todos" expresó Adrien Koskas, presidente de Garnier Global.

Para Garnier se trataba de conseguir la declaración de más de 500 proveedores que les surten más de 3,000 ingredientes distintos de todo el mundo. Luego de un trabajo de muchos meses, Garnier y Cruelty Free International han trabajado en conjunto para obtener estas pruebas y asegurarse de cada producto dentro del portafolio mundial de Garnier puede llevar, de forma oficial, el logotipo Leaping Bunny de Cruelty Free International: la asociación reconocida universalmente contra el maltrato animal.

L’Oreal, compañía a la cual pertenece Garnier, está comprometida con un mundo en contra de la crueldad hacia los animales desde 1989. Hace más de 40 años, L'Oréal fue pionera en el desarrollo de piel humana reconstruida, que permite mayor precisión para analizar cómo se comportarán los ingredientes y productos cosméticos en la piel humana. "El hecho de que no todas las marcas del grupo estén certificadas no significa que los productos se prueben en animales", explican.

Garnier es una marca global que todos nosotros conocemos. El haber trabajado con ellos para ayudar a poner fin a los experimentos en animales para cosméticos y declararlos aprobados oficialmente mediante el programa “Leaping Bunny de Cruelty Free International” es un verdadero logro” comentó Michelle Thew, Directora Ejecutivo de Cruelty Free International.

Más información en parati.com.ar

   

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