Mirtha Legrand cumplió 96 años y su celebración fue el suceso del mes. La diva de los almuerzos "tiró la casa por la ventana" con una espectacular cena para 45 personas, evento que llevó a cabo en su piso de Avenida del Libertador y Scalabrini Ortíz, en el barrio de Palermo.
La ambientación de la casa fue un tema aparte porque Ramiro Arzuaga realizó una tarea espectacular, armando las mesas donde los invitados se sentaron a cenar. Para lograr un espacio cálido y acogedor que estuviera a la altura de la dueña de casa, el ambientador contrató sillas tapizadas en pana rosada, armó centros de mesa con flores naturales, colocó veladores en las mesas, uso vajilla vintage y hasta ubicó en cada lugar una tarjeta personalizada para cada invitado, con su nombre escrito con una caligrafía exquisita sobre fotos retro de Mirtha.
Quiénes fueron los invitados
Marcela Tinayre, Nacho Viale y su novia, Lucía Pedraza, el empresario Carlos Rottemberg y su esposa Karina Pérez Moretto, Jorge Lanata y Elba Marcovecchio, Raúl Lavié y esposa, Alejandro Veroutis, Coca Calabró y Lucía Galán fueron algunos de los familiares y amigos de Mirtha que no quisieron perderse la celebración.
También estuvieron Juana Viale -que llegó procedente de Punta del Este-, con sus hijos Silvestre y Alí Valenzuela y Ámbar de Benedictis, Horacio Rodríguez Larreta y su pareja Milagros Maylín, Teté Coustarot y Adrián Suar, que llegó tras terminar su función en el teatro, entre otros.
Los momentos para recordar
Uno de los momentos más emotivos de la noche lo protagonizó Raúl Lavié, quien le cantó dos temas a Chiquita, los clásicos "A mi manera" y "Honrar la vida".
Luego, Teté Coustarot, amiguísima de Mirtha, tomó el micrófono para dedicarle unas palabras a la diva. "El domigo que hizo 47 grados Mirtha me llamó y me dijo '¿dónde estas?'. 'Ya voy' le dije", contó la ex modelo y conductora, provocando la risa de los presentes. Y agregó: "Te valoro, te quiero muchísimo, sos una profesional increíble, una mujer divina y siempre tenés algo agradable para decirle a la otra persona. No es frecuente encontrar personas que le digan a uno cosas agradables... así que sos una reina Chiquita, reina reina. Feliz cumpleaños".
Cuando todos los invitados le cantaron el feliz cumpleaños a Mirtha, se ubicaron detrás de ella nada menos que dos de sus tres bisnietos, Silvestre y Alí Valenzuela, los hijos más chicos de Juana Viale. Los chicos la saludaron con mucho amor y sorprendió Silvestre, ya que a los 15 años no sólo está muy alto sino que además está muy parecido físicamente a su papá, el chileno Gonzalo Valenzuela.
Una cena a todo glamour
Los invitados disfrutaron de una cena que incluyó finger food mientras iban llegando que contenía crepes de caviar y centolla. Luego se sirvió un primer plato de burrata sobre colchón de verdes y jamón serrano, y como plato principal, se podía elegir entre risotto "a la Legrand" o ñoquis de sémola. El postre fue un súper parfait de chocolate belga con crema merengada y frutos del bosque.
Mirtha le agradeció a Ramiro Arzuaga por el trabajo realizado
Las palabras de Mirtha: "No quiero irme de este mundo sin ver una Argentina próspera"
Finalmente, Mirtha dio un largo discurso, que fue muy aplaudido por la concurrencia. “Quiero agradecerles porque esto es histórico, hoy cumplo 96 años, mi preocupación es ver si llegaré a centenaria, tengo una salud muy buena, la vida ha sido muy generosa conmigo. He tenido una vida muy feliz, con algunas ausencias que me hicieron muchísimo daño, como Dany, mi hijo, Daniel, mi marido, mi hermana Goldie y mi hermano José, ellos están siempre a mi lado. Y mi familia, que me ha ayudado muchísimo. Está Marcela, que es mi general, pero es amorosa. Y mis nietos que están siempre presentes”, comenzó diciendo.
“En realidad mis nietos y mis bisnietos. Esta vida que se inició a los 14 años, ustedes saben, el otro día lo dijeron por televisión, perdón, por radio, que yo fui Miss Carnaval, pasé por la Avenida de Mayo saludando con el premio de Miss Carnaval”, continuó.
“Trece años tenía, vestida de lagarterana, que es una región española. Bueno, mi vida fue maravillosa, empecé a los 14 años que se estrenó mi primera película Los martes orquídeas, y así seguí el derrotero. Cuando terminó la exhibición de Los martes orquídeas yo estaba con José, mi hermano y Goldie, mi hermana, y mi madre. Mi padre ya había fallecido, mi padre falleció a los 36 años, jovencísimo. Y todo el teatro Broadway se dio vuelta a saludar a Chiquita, que estaba sentada y miraba azorada y extrañada al público que decía ‘ha nacido una estrella’. Yo llegué en un tranvía y me fui a mi casa en un Cadillac que nunca supimos de quién era", agregó.
"Pero bueno, ahí me di cuenta que mi vida había cambiado. Y ahí empezó el derrotero. Hice muchísimo cine, justamente en el Canal Volver hoy pasaron varias películas mías. Y luego llegué a la televisión, y lo tengo aquí a Carlitos Rottemberg que fue productor mío muchos años", continuó Mirtha.
“Fue un magnífico productor, y todos los que están hoy, están en mi corazón, a todos los quiero, los valoro, los admiro, les deseo buena suerte, y solo deseo, mi única preocupación, lo que más deseo, yo no quiero irme de este mundo sin ver una Argentina próspera y maravillosa. No quiero irme de acá, de este mundo maravilloso, sin ver a mi país de avanzada”, concluyó.