Quién es Mulay Hasán, el royal que habría conquistado el corazón de la princesa Leonor - Revista Para Ti
 

Quién es Mulay Hasán, el royal que habría conquistado el corazón de la princesa Leonor

Mulay Hasán
El príncipe es fanático de Messi, habla cuatro idiomas y lo señalan como el novio de la futura reina de España.
News
News

La princesa Leonor se encuentra radicada desde hace tiempo en Gales, donde asiste al prestigioso Atlantic College, en el que se encuentra cursando el último año del ciclo educativo medio antes de iniciar su formación universitaria.

Hace un tiempo, la hija de Letizai Ortiz y Felipe VI, fue vinculada sentimentalmente con Pablo Martín Páez Gavira más conocido como "Gavi", un joven futbolista de 17 años que juega en el Barcelona FC, quien desde el mundial de Qatar habría conquistado el corazón de la royal.

Sin embargo, medios extranjeros aseguran que el deportista no estaría en la órbita de la princesa Leonor, ya que ella estaría enfocada en Mulay Hasán, el hijo mayor del rey de Marruecos, Mohamed VI, y de su esposa, Lalla Salma.

Mulay Hasán, el hijo mayor del rey de Marruecos, Mohamed VI, y de su esposa, Lalla Salma.

Para muchos, un pequeño detalle hace pensar que la cosa va en serio, aunque todavía no haya sido confirmado nada de forma oficial. Se trata de un colgante con la palabra amor en árabe que luce la princesa Leonor y que podría haber sido un obsequio de Mulay.

El joven habla árabe, francés, inglés y español con facilidad y realizó sus estudios en el Colegio Real de Rabat.

Moulay El Hassan, un príncipe con un futuro muy prometedor

El príncipe de niño a los pies de su padre. En el extremo su madre, la princesa Lalla Salma

El príncipe marroquí Moulay el Hassan se estrenó en los actos oficiales cuando apenas tenía siete años de edad. A los ocho ya estaba dando discursos, a los 10 representó a su padre vestido con un traje impecable en el entierro de un expresidente francés y ahora que ya ha cumplido los 20 años todo el mundo le vigila como sucesor inminente de su padre.

En el país norteafricano todo el mundo supone que, más pronto que tarde, Mohamed VI abdicará a favor de su hijo que ascenderá al trono convirtiéndose en el rey Hassan III.

Se supone que comenzará entonces una lucha de poder silenciosa en la trastienda de palacio entre los regentes del joven príncipe, con dos bandos enfrentados: de un lado las tres princesas hermanas del rey actual y del otro la madre del nuevo rey, la princesa Salma.

La formación de Moulay El Hassan, el príncipe heredero más misterioso

A pesar de su constante presencia pública acompañando o incluso sustituyendo a su padre (como cuando fue el encargado de recibir en Rabat a Meghan Markle y el príncipe Harry cuando aún ejercían de duques de Sussex), poco o nada ha trascendido de quién es en realidad el príncipe heredero de Marruecos.

Sabemos que se graduó con honores en el bachillerato internacional que escogió (rama de economía y ciencias sociales) antes de regresar a la universidad marroquí. También que le apodan Smyet Sidi y que ha convertido su estilo de corte de pelo en trending topic en su país.

Antes de sus incursiones fuera de palacio Moulay el Hassan permaneció la mayor parte de su vida dentro de los muros de palacio, en la escuela real de Rabat formada para él y que contaba tan solo con cinco niños como compañeros. Niños escogidos por los adultos de la corte por «representar» diferentes extracciones sociales y que procedían de distintos puntos del país.

Para cumplir su futura función como emir (cabeza visible del islam en su país y jefe de los creyentes) Moulay fue educado también por la escuela coránica del palacio real. Y por supuesto recibió formación militar en el mismo lugar en el que la recibió su padre: el Royal College.

De él han trascendido pocos datos, aunque algunos sirven para humanizarle un poco. Como que era un gran seguidor del futbolista Lionel Messi, que adora la hípica y que habla cuatro idiomas con fluidez.

Se matriculó en Ciencias Económicas y Sociales en la universidad politécnica Mohamed VI. En principio la idea era que el heredero se instalara en un costoso chalet ecológico situado en el campus de Ben Guerir, a 250 km de Rabat, para que acudiera a la sede que la universidad tiene en esa ciudad.

Pero en aquel momento Moulay decidió que prefería quedarse en la capital de Marruecos en vez de instalarse 250 km lejos de su madre, una mujer que lleva desaparecida de la escena pública años pero que los medios aseguran que aún vive en Rabat criando a la hermana de Moulay el Hassan, la princesa Lalla Khadija.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig