El conmovedor mensaje de Esteban Bullrich sobre su lucha contra el ELA y la discriminación que sufre - Revista Para Ti
 

El conmovedor mensaje de Esteban Bullrich sobre su lucha contra el ELA y la discriminación que sufre

Esteban Bullrrich posó con una remera en el Abierto Argentino de Polo que contenía una frase dedicada a quienes lo tratan de "borracho" a raíz de las dificultades que desarrolla en el habla¡ producto de la enfermedad.
News
News

Esteban Bullrich busca mantener con la mayor normalidad posible sus compromisos políticos a pesar de las dificultades que le genera el cuadro de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le diagnosticaron. En las últimas horas, en el marco de uno de los partidos del Abierto de Polo que se está desarrollando en Palermo, el senador nacional mostró una remera con la que buscó llevar un contundente mensaje.

A través de su cuenta de Twitter, se mostró con la leyenda: “No estoy borracho, tengo ELA”. Además, añadió: “No me define mi enfermedad, sino mi actitud frente a ella. #LaVidaEsHoy”. Estas palabras hacen referencia a los momentos en los que registró los primeros síntomas de la enfermedad y, por sus intervenciones en el Congreso, le decían que estaba sesionando alcoholizado.

"No estoy borracho, tengo ELA".

Esteban Bullrich fue víctima de discriminación

El 28 de abril de 2020, mediante un comunicado que difundió a través de redes sociales, el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, contó que fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta el día a día de su vida.

Corría diciembre cuando los legisladores estaban sesionando a través de Zoom y un video que lo tenía como protagonista a Bullrich se viralizó en redes sociales. Allí se evidenciaban ciertas dificultades para poder expresarse por parte del integrante de Juntos por el Cambio.

Unas horas después, tuvo que salir a aclarar lo que sucedía: “Hoy se viralizó un video mío en sesión plenaria de comisiones del Senado que generó mucha preocupación. Antes que nada, quiero agradecer a los bienintencionados por los mensajes de apoyo que recibí y quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien”.

“El stress de este año, tremendo para todos, me afectó especialmente y me produjo disartria. Es un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y las cuerdas vocales, por eso se me escucha hablar raro”, explicó cuando en ese entonces no se le había diagnosticado ELA.

Y cerró: “Cuando apareció esta situación, hace unos meses, nos generó mucha preocupación a mí, a mi familia y a mis amigos. Por eso me hice otros estudios para descartar cualquier otro tema. Todos dieron bien”.  

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig