El dato curioso que conecta a Leo Messi con el resto de los jugadores de la selección – Revista Para Ti
 

El dato curioso que conecta a Leo Messi con el resto de los jugadores de la selección

El dato curioso que conecta a Leo Messi
El astro del fútbol disputa su quinto Mundial habiendo debutado en Alemania 2006. Sin embargo, en aquel entonces, la mayoría de sus compañeros actuales tenían menos de 18 años.
News
News

Lionel Messi se despide de los mundiales con su presencia en el Mundial de Qatar 2022. Lejos está de ser aquel joven que recién empezaba a dar sus primeros pasos en el fútbol. Hoy, ya más experimentado y con otro carácter, el rosarino enfrenta lo que podría ser el sueño más grande de su vida: que la Argentina vuelva a levantar una copa del mundo.

A los 19 años, hacía su debut en el Mundial de Alemania 2006, de la mano de José Pekerman, donde realizó su primer gol en la competencia. Sin embargo, en ese momento, la mayoría de sus actuales compañeros todavía eran unos niños y adolescentes, con ansias de sumarse al mundo del fútbol.

Leo Messi en el Mundial de Alemania 2006. Foto: Archivo.

Qué edad tenían los jugadores en el Mundial de Alemania 2006

En aquella época, Emiliano "Dibu" Martínez tenía tan sólo 13 años y hacía carrera en el Club Independiente. Mientras tanto Julián Álvarez y Enzo Fernández tenían tan sólo 5 y 6 añitos, sin imaginar que algún día se convertirían en futbolistas. Por otro lado, su amigo Rodrigo de Paul tenía 12 años y estaba en las inferiores de Racing Club.

Nahuel Molina, Cristian "Cuti" Romero y Alexis Mac Allister tenían entre 7 y 8 años, y ya comenzaban a dar sus primeros gambeteos en el potrero. Por otro lado, Ángel Di María y Nicolás Otamendi ya eran todo unos jóvenes de 18 años, que soñaban estar a la par del joven e iluminado Messi.

También en la lista figuran Marcos Huevo Acuña, con 14 años, quien se inició en Club Don Bosco y pasó por el el Club Ferrocarril Oeste. La única excepción de la lista es Franco Armani, quien tiene 36 años, y es sólo un año mayor que el ídolo rosarino.

Rodrigo de Paul en las inferiores de Racing. Foto: Archivo.
El Dibu Martínez en su adolescencia por Independiente. Foto: Archivo.
Un joven Paredes que se iniciaba en el Xeneixe. Foto: Archivo.
Lautaro Martínez, la "joya de Racing". Foto: Archivo.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig