La historia de Julián Álvarez, el argentino de oro: ganó la Champions League con el Manchester City y ya acumula 13 títulos - Revista Para Ti
 

La historia de Julián Álvarez, el argentino de oro: ganó la Champions League con el Manchester City y ya acumula 13 títulos

La "Araña" se consagró nuevamente con el Manchester City, equipo con el cual ganó la Champions League, el título número 13 que acumula en su carrera. Y sólo tiene 23 años.
News
News

A los 23 años, Julián Álvarez vive un sueño hecha realidad, algo que tenía proyectado desde que era un niño: hace menos de un año se consagró Campeón Mundial con la camiseta argentina y este sábado ganó la Champions League con el Manchester City, equipo inglés en el cual milita.

Es que este fin de semana el Manchester City venció al Inter 1 a 0 en Estambul y se coronó campeón de la liga. Y el ex delantero de River, con apenas 23 años años, ya se metió en la historia grande del fútbol mundial. Hace pocos días, el 20 de mayo, el equipo inglés ya había ganado la Premier y levantado una copa.

Julián Alvarez cuando ganó la Premier con el Manchester City.
Julián Alvarez cuando ganó la Premier con el Manchester City, el pasado 20 de mayo. Foto IG.

El primero de sus sueños lo tuvo a los 11 años, mientras jugaba en Club Atlético Calchín, cuando reveló que su mayor deseo era jugar un Mundial del Mundo. Y no sólo eso, había confesado que su ídolo era Leo Messi y que sus clubes favoritos eran Club Atlético River Plate y el Barcelona.

Años más tarde, "La Araña" brillaría en el Millonario y también jugaría en el Manchester City, lo que le daría la chance de ser convocado para la Selección Argentina. Así, se convirtió en el máximo goleador de la Copa Libertadores 2022 y llegaría con Argentina siendo ganadora de la Copa América 2021.

Julián Alvarez cuando ganó la Premier con el Manchester City.
Julián Alvarez cuando ganó la Premier con el Manchester City, en mayo pasado. Foto IG.

Esto no fue todo, ya que sería convocado por Lionel Scaloni, para el Mundial de Qatar 2022 donde estaría con otro sus ídolos. Cuando tenía 11 años, Julián había ido a probarse para el Real Madrid con un cazador de talentos y allí, se encontraría con Ángel Dí María, que no dudó en sacarse una foto con el pequeño.

De hecho, Julián también guarda con mucho honor una fotografía con Messi: previo a la Copa América 2011, el cordobés y sus amigos le pidieron un recuerdo al astro del fútbol, que les concedió el deseo. Diez años después, como un acto del destino, La Araña se convertiría en la pieza fundamental para el triunfo de Argentina contra Croacia.

Julián Álvarez y Leo Messi en el 2011. Foto: Archivo.
Un joven Di María junto a Julián. Foto: Archivo.

La araña que pica: su comienzo en los potreros y el amor por el balón

Nacido el 31 de enero de 2000 en Calchín, Córdoba, Julián empezó su amor por el balón desde que tuvo razón. Desde que era pequeño, acompañaba a sus hermanos Rafael y Agustín a jugar y años después, se sumaría al club Club Atlético Calchín, donde dio sus primeros pasos. A fines de 2015, sería su oportunidad de quedar en las inferiores River, convirtiéndose en el preferido de Marcelo Gallardo.

"Es un jugador que a los entrenadores nos encanta. Por su calidad, por su generosidad, por su picardía. A cualquier cuerpo técnico le gustaría tenerlo. Es un chico muy joven y tiene mucho recorrido por delante", reconocía el DT, durante una entrevista, visualizando quizás su futuro brillante.

El momento del segundo gol contra Croacia en el Mundial de Qatar. Foto: Twitter.
Algunos momentos de Messi y sus compañeros. Foto: IG.
Julián y Messi, puro compañerismo y pasión. Foto: IG.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig