El día que Alonso Guerrero Pérez, el ex marido de la reina Letizia, reveló detalles desconocidos de su relación - Revista Para Ti
 

El día que Alonso Guerrero Pérez, el ex marido de la reina Letizia, reveló detalles desconocidos de su relación

Aunque mantiene un perfil bajísimo y alejado de los medios, Alonso Guerrero, que es profesor universitario y escritor, hace un años sorprendió editando una novela donde cuenta, en modo ficcional, detalles de su vida con Letizia.
News
News

Alonso Guerrero Pérez y Letizia Ortiz estuvieron casados apenas un año y tres meses, entre 1998 y 1999. En 2004, cuando la por entonces periodista televisiva conoció a Felipe, entonces príncipe ahora rey, delcaró que alguna vez contaría todo lo que él sabe sobre ella. Y amenazó con publicar un libro.

ALONSO GUERRERO, PRIMER MARIDO LETIZIA
Letizia, muy joven, con su primer marido.

“Soy una persona que prefiere escribir sobre lo que le ha ocurrido, en lugar de que lo cuenten otros. De hecho, tengo una novela sobre el tema que espero que vea la luz algún día”, declaró por entonces Guerrero. Su libro vio la luz en 2018 luego de que Letizia fuera consagrada reina de España.

ALONSO GUERRERO, PRIMER MARIDO LETIZIA
Alonso en profesor y escritor.

En su novela el primer marido de la reina relata su historia como una novela en clave de ficción y el título elegido fue “El amor de Penny Robinson”.

“Esta novela narra un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es”, dijo Guerrero en su momento.

ALONSO GUERRERO, PRIMER MARIDO LETIZIA
La relación de Letizia con el profesor duró casi una década pero el matrimonio solo un año.

La historia elegida por Guerrero relata la vida del exesposo de la reina pero como realidad ficcionalizada. “La novela es una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble”, rezaba la reseña realizada para la prensa, que concluye: “Necesitaba convertir lo que vivió en un argumento, pero sin renunciar a que, los que van en busca de algo más que un testimonio, encuentren una obra literaria”.

ALONSO GUERRERO, PRIMER MARIDO LETIZIA
Alonso Guerrero, tal como luce en la actualidad.

Quién es Alonso Guerrero

Alonso Guerrero Pérez tiene actualmente 59 años. Es un escritor y profesor de Lengua y Literatura de la Universidad de Badajoz y conoció a Letizia cuando ella era estudiante y él profesor. Estuvieron juntos una década pero casados sólo un año. El tema de su primer casamiento fue conflictivo al momento de comenzar su relación con el príncipe heredero y esa historia la persigue de tanto en tanto.

Y aunque Guerrero se animó a escribir parte de su historia en la novela ficcionada que publicó, lo cierto es que no suele dar entrevistas ni estar en el foco de la atención por haber sido marido de la reina. En más de una oportunidad ha salido a aclarar que nadie le ha pagado para mantener el silencio.

También te puede interesar

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig