El gesto de Juana Viale en solidaridad con el pueblo iraní - Revista Para Ti
 

El gesto de Juana Viale en solidaridad con el pueblo iraní

Juana Viale se solidarizó con la joven iraní asesinada
Así como lo hicieron varias actrices francesas de renombre, Juana Viale se sumó a la iniciativa de visibilizar el asesinato de la joven iraní Mahsa Amini, en manos de la Policía de la Moral por llevar mal puesto el velo.
News
News

Ayer se conoció el video en el que, en un gesto simbólico y "por la libertad", varias renombradas actrices (como Juliette Binoche, Marion Cotillard, Jane Birkin, Bérénice Bejo Isabelle Huppert y Charlotte Gainsbourg) se cortaron un mechón de pelo, a raíz del asesinato de la joven iraní Mahsa Amini a manos de la Policía de la Moral iraní por tener mal puesto el velo.

Juana Viale se sumó a esta iniciativa y lo compartió en sus redes. "Por la libertad!!!!!!!!!!" escribió junto al video en el que aparece, tijera en mano, y se corta parte de su larga melena.

Qué le pasó a Mahsa Amini

Mahsa Amini era una joven de 22 años quien, el 13 de septiembre fue arrestada y maltratada por la Policía de la Moral, hasta dejarla morir.

La acusaron de llevar el velo de manera inapropiada (dejaba a la vista algunos mechones de cabello), lo que le pareció razón suficiente a la mencionada fuerza para terminar con su vida.

Desde este gravísimo hecho, los iraníes, liderados por las mujeres, se manifiestan arriesgando sus vidas y tal es el mensaje que se reproduce en el video viral, publicado en la cuenta de Instagram @SoutienFemmesIran.

En las imágenes, acompañadas de la canción "Bella Ciao" se ve a las actrices cortándose el pelo, con un contundente mensaje: "Es imposible no denunciar una y otra vez esta terrible represión. Los muertos y muertas se cuentan por decenas, entre las que hay niños. Los arrestos no hacen más que agrandar el número de prisioneros y prisioneras ya detenidos ilegalmente y frecuentemente torturados. Así pues, decidimos responder al llamado que se nos hizo cortando, también nosotras, algunos de estos mechones".

La pieza se conoce un día después de que más de 1.000 profesionales del cine firmaran una petición en "apoyo a las protestas de las mujeres en Irán".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig