Este es el libro más vendido: aparece en una serie de Netflix y habla de constelaciones familiares - Revista Para Ti
 

Este es el libro más vendido: aparece en una serie de Netflix y habla de constelaciones familiares

"Este dolor no es mío" es el libro más leído de este año… ¿La razón? Las constelaciones familiares están detrás y serían la respuesta a muchos traumas heredados de generación en generación.
News
News

Desde hace un tiempo, se habla bastante de constelaciones familiares. Y "Mi otra yo", la serie de Netflix puso el tema en agenda. Quizás esto ha sido clave para que este libro sea el más leído del año. Se trata de "Este dolor no es mío", escrito por el psicólogo estadounidense Mark Wolynn, fundador y director del Family Constellation Institute de San Francisco.

Mi otra yo
Mi otra yo, la serie de Netflix que habla de constelaciones familiares

"Este dolor no es mío" explica cómo nuestra historia familiar, puede ser la fuente de nuestros problemas emocionales o mentales. ¿Nos sentíamos incómodos cuando íbamos a ver a los abuelos u otros parientes? O tal vez teníamos una relación tensa con nuestros padres. Los traumas ocultos de nuestra familia son probablemente los culpables. La evidencia científica muestra que los traumas pueden ser heredados.

Existen pruebas fiables de que muchos problemas crónicos o de largo plazo pueden no tener su origen en nuestras vivencias inmediatas o en desequilibrios químicos de nuestro cerebro, sino en las vidas de nuestros padres, abuelos o bisabuelos.

Wolynn presenta en "Este dolor no es mío" un enfoque transformador que permite resolver problemas crónicos que no han podido ser aliviados mediante la terapia tradicional, los medicamentos u otras medidas.

Este dolor no es mio
Este dolor no es mío, el libro más vendido

El papel que desempeña nuestra herencia traumática en nuestra salud emocional y física es muy superior al que se le había atribuido hasta ahora. "En mi actividad profesional como maestro y orientador de talleres he combinado las ideas y los métodos que adquirí en mi formación sobre los traumas familiares heredados con mis conocimientos sobre el papel crucial del lenguaje. A este enfoque lo denomino planteamiento del lenguaje nuclear. Empleo preguntas concretas para ayudar a las personas a encontrar la causa raíz de los síntomas físicos y emocionales que los mantienen empantanados", explica.


Antes de ser constelador y estudiar con Bert Hellinger, Wolynn tuvo una empresa de organización de eventos hasta que empezó a perder la visión del ojo izquierdo y luego de ambos. Entonces vendió todo y se fue tres años a viajar por el mundo y a buscar un gurú que le devolviera la vista. A ese gurú nunca lo encontró, pero encontró otro que le dijo: "Vuelve a tu casa, y llama a tu padre y a tu madre".

Mark lo hizo. Y con ese gesto, amor y paciencia logró sanar el vínculo roto que tenía con ellos igual que su vista. Y es que el libro va de eso, si tienes traumas sin resolver, o bien los que vivieron las abuelas y abuelos, nuestros padres; es posible que nos transmitan sus padecimientos, igual que como sucede con el color de ojos o el pelo lacio.

Muchos avances científicos confirman esta idea de las constelaciones. Lo más interesante del libro son los ejercicios para empezar a acercarnos a nuestros traumas vividos o heredados de una manera más amorosa.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig