Fabiola Yáñez reveló cómo vive esta última etapa del embarazo: "El parto me da un poquito de miedo" - Revista Para Ti
 

Fabiola Yáñez reveló cómo vive esta última etapa del embarazo: "El parto me da un poquito de miedo"

En una entrevista exclusiva con Para Ti, Fabiola Yáñez compartió que siente mucha ansiedad, confesó cómo vive el momento previo a la llegada de Francisco, su primer hijo, y que sueña con tener un parto normal.
News
News

Fabiola Yáñez espera ansiosa, como cualquier futura mamá, la llegada de su primer hijo. Francisco, el bebé que tendrá con Alberto Fernández, será el primero en nacer durante una gestión presidencial en Argentina. En una entrevista exclusiva con Para Ti, la Primera Dama se sinceró sobre el momento especial que está viviendo a días de convertirse en madre.

"Esta experiencia tan nueva para mí me ha enseñado a ser más paciente, pero admito que sí tuve y tengo mucha ansiedad, más en esta última etapa, por la llegada de mi primer hijo. Para ser sincera soy una persona muy práctica e impaciente muchas veces, que piensa que las acciones deben ser eficaces y rápidas", confió Fabiola.

También confesó sus temores frente al parto. "Un poquito de miedo me da, pero me siento muy contenida y agradecida al equipo médico que me ha acompañado todo este tiempo", reveló. Y detalló quiénes conforman el equipo médico que la acompaña: "Confío en ellos completamente, en el doctor Hernán Jensen, mi obstetra; Antonio Cattaneo, especialista en fertilidad y obstetricia y Sergio Liendo. Ellos me han dado mucha seguridad y contención en todo el proceso de mi embarazo".

Fabiola Yáñez-tapa de Para Ti
Fabiola Yáñez en Para Ti.

Compartió: "Hemos hablado del momento del parto y despejado todas mis inquietudes, así que siento que me han preparado bien para llegar a ese día". Y si bien corrieron versiones de que su hijo nacería por cesárea, Fabiola aclaró: "Prefiero un parto normal, pero mi prioridad es que se realice del mejor modo ateniéndonos a las circunstancias y a lo que sea necesario o urgente por su bienestar".

Tuvo varias charlas con la partera y con una pediatra, y una entrevista prenatal. "Me ha sido de mucha ayuda y también tengo previsto las consultas con una puericultora, ya que mi deseo es amamantar porque sé de los beneficios que la lactancia materna tiene en el desarrollo de los niños en sus primeros años de vida. El desarrollo neurológico, nutricional por el que tanto brego en el programa de los Primeros 1000 días (un programa que acompaña y contiene a la madre desde la concepción, adjunto a la ley del mismo nombre). Además de ser consciente de ese lazo que une a la madre con su hijo y se fortalece al amamantar. Es una conexión incomparable", señaló.

Por último, deslizó que Alberto Fernández no la pudo acompañar a las charlas del curso de preparto y lo justificó: "Su agenda y los desafíos a los que se ha enfrentado y se enfrenta día a día no le dan tregua, pero sí comentamos entre los dos las charlas que voy teniendo".

Producción: Marité Rizzo.

Fotos: Gabriel Machado.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig