Llega la primera edición de los Latin American Fashion Awards: cómo participar - Revista Para Ti
 

Llega la primera edición de los Latin American Fashion Awards: cómo participar

Latin American Fashion Awards
Un proyecto bienal de Moda y Cultura que nace para promocionar lo mejor del talento latinoamericano. En esta nota te contamos como participar y poder ser uno de los ganadores.
News
News

En noviembre de 2023, se llevarán a cabo, por primera vez, los Latin American Fashion Awards. Un galardón muy esperado por la comunidad de la moda de la región que se inaugurará en las costas del Caribe más precisamente en República Dominicana para reconocer el trabajo creativo hecho en esta parte del Continente.

Los Latin American Fashion Awards son una nueva iniciativa que destacará las contribuciones de los diseñadores y creativos de Latinoamérica. Se trata de un proyecto que refuerza la iniciativa de honrar el patrimonio, celebrar la diversidad y la inclusión, y promover el futuro del los talentos latinoamericanos que marcan la diferencia en la industria de la moda.

Es el primer premio de este tipo que reconoce el talento de moda en México, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica. Además, pueden aplicar diseñadores emergentes y posicionados.

Qué son los Latin American Fashion Awards

La propuesta busca convertirse en una plataforma global para la promoción del mejor talento latinoamericano y el desarrollo de la Economía Naranja en la región. El evento contará con la participación de más de veinte países y dos sedes estratégicas, República Dominicana y Milán.

“Para establecer la autoridad de Latin American Fashion Awards y amplificar la visibilidad global de sus participantes, el Prestigioso Jurado estará conformado por expertos personajes de origen Latinoamericano e internacionales, renombrados editores de moda y celebridades. El Jurado será revelado el 23 de marzo del 2023 en la ciudad de Milán, capital de la moda italiana”, adelantaron desde la organización en el comunicado.

Latin American Fashion Awards se realiza en noviembre y convoca a todos los talentos latinoamericanos.

Los premios

La convocatoria ya está abierta para todos los talentos latinoamericanos del mundo que deseen aplicar a las 12 categorías de premios: Diseñador del año, Marca del año, Diseñador emergente del año, Proyecto responsable del año, Fotógrafo de moda del año, Modelo del año, Marca de accesorios del año, Fashion film del año, Artista de moda del año e Icono de moda del año.

Desde el 8 de febrero todos las marcas y diseñadores interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita a través del portal www.latinamericanfashionawards.com para participar en las 12 categorías de los premios.

Se van a premiar 12 categorías diferentes.

El evento

La Ceremonia de Premiación se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre de 2023, en el icónico Anfiteatro Altos de Chavón en Casa de Campo, con un espectáculo musical de medio tiempo con artistas latinoamericanos famosos, la participación de vips, celebridades internacionales, miembros de el prestigioso jurado, ganadores, nominados y un amplio público. La apertura de los Premios se realizará en la histórica villa privada del célebre diseñador dominicano, Oscar de la Renta en Punta Cana.

Constanza Etro y Silvia Argüello, Co-Fundadoras de Latin American Fashion Awards

Constanza Etro es considerada una de las mujeres más influyentes en la industria de la moda por la revista Forbes Italia, Constanza es una empresaria exitosa y un ser humano altamente inspirador, apasionada por el cine, la moda, el talento joven y la sustentabilidad. Nacido en Buenos Aires y radicado en Milán, es Fundador y CEO del Fashion Film Festival Milano, el primer y más destacado Festival de Cine de Moda del mundo que cuenta con la participación de jurados de prestigio como Giorgio Armani, Pierpaolo Piccioli, Maria Grazia Chiuri, Luca Guadagnino, Margherita Missoni y Marcelo Burlón entre otros. Constanza es miembro del Consejo Asesor de Camera Nazionale della Moda Italiana Fashion Trust y miembro de la familia propietaria de la prestigiosa marca italiana Etro.

Constanza Etro.

Por su lado, Silvia Argüello tiene dos grandes pasiones, el arte y la moda contemporáneos, junto con el deseo de promover y empoderar a las mujeres en América Latina. La diseñadora de ascendencia cubano-nicaragüense, cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de la moda entre París y Milán. Es la fundadora y ex directora creativa de Rosa Clandestino, ha recibido varios premios internacionales de prestigio por su trabajo y ha desarrollado numerosos proyectos sociales y de moda. Entre otros, el renombrado premio “Who's on Next” de Vogue Italia; proyecto de las Naciones Unidas “Fashion Freedom for Africa” para la emancipación de las mujeres africanas en Kenia; Exhibición “Pelle Italiana” en el Famoso Museo Trienal de Diseño en Milán y “El Mundo de Alcántara” en Los Ángeles.

Silvia Argüello.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig