Oscar Mediavilla habló luego de sufrir una angina de pecho: "Me agarró una presión en el pecho y me asusté" - Revista Para Ti
 

Oscar Mediavilla habló luego de sufrir una angina de pecho: "Me agarró una presión en el pecho y me asusté"

El productor musical contó por primera vez como fue su descompensación y el rol clave que tuvo su hija, quién terminó salvándole la vida. 
News
News

Oscar Mediavilla quedó internado en la Fundación Favaloro luego de realizarse unos chequeos cardíacos a raíz de una descompensación que sufrió mientras estaba cenando con su mujer y su hija. El productor musical contó que se sintió mal luego de ir y venir corriendo de la camioneta por lo que tuvo que dirigirse de inmediato al centro médico.

“Cuando corrí mucho me tironeó en el pecho, me asuste y fuí a la Favaloro. Me agarró una presión en el pecho y me asusté porque ya tuve una cuestión de estas. Mi hija manejó la camioneta y me dejó en la puerta del sanatorio”, contó esta noche en “Polémica en el Bar” mientras sigue en observación.

“Fue una angina de pecho y terminó con dos stents”, contó en diálogo con Mariano Iúdica y recordó que vivió una situación similar en Málaga que lo dejó con otro stent. “La presión (en esa zona del pecho) es lo que más te indica que el corazón no está funcionando bien. Uno piensa que siempre safa…”, aseguró.

La hipótesis de Mediavilla: “Tuve días de mucho movimiento, de mucho estrés. Hay que parar un poco. Estoy haciendo demasiadas cosas, muchos cambios y uno tiene que estar relajado para hacerlo bien”.

Qué es una angina de pecho

Los pacientes que sufren de angina de pecho suelen tener el síntoma de sensación de asfixia, presión o ardor en el pecho, pero hay que aclarar que no es un ataque cardíaco. El dolor a menudo aparece tras un esfuerzo físico. A diferencia de un ataque al corazón, el músculo cardíaco no sufre un daño permanente y el dolor generalmente desaparece con el reposo.

Por lo general se suele presentar cuando una arteria coronaria enferma no puede suministrar suficiente sangre a una parte del músculo cardíaco para satisfacer su necesidad de oxígeno que aumenta en ocasiones de actividad o esfuerzo físico.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig