La historia de amor de Patricia Sosa y Oscar Mediavilla: se conocieron siendo adolescentes y después de casarse y divorciarse, vivieron su amor en casas separadas durante 20 años - Revista Para Ti
 

La historia de amor de Patricia Sosa y Oscar Mediavilla: se conocieron siendo adolescentes y después de casarse y divorciarse, vivieron su amor en casas separadas durante 20 años

Están juntos desde hace más de 40 años: superaron varias crisis, se divorciaron, pero volvieron a apostar al amor. Ahora, después de haber vivido durante más de 20 años en casas separadas, optaron por la convivencia y hasta hablan de volver a casarse. 
News
News

Patricia Sosa conoció a Oscar Mediavilla en 1974. Por ese entonces tenían 16 y 17 años y ya, siendo adolescentes, daban ambos sus primeros pasos en la música. "Yo tenía una banda y quería armar un coro. Entonces le dije a mi prima que tenía un grupo vocal que venga con las chicas a hacerme los coros", le contó Mediavilla a Juana Viale, en los almuerzos de Mirtha Legrand.

Patricia y Oscar en los años 70, cuando integraban la banda Nomady Soul. Foto Instagram.

"¿Llegó y flasheaste o la escuchaste? Porque Patricia tiene una voz importante", le preguntó Juana. "Llegó y se sentó en mi casa y agarró mi guitarra y se puso a cantar", continuó Oscar. "¿A vos te gustó él cuando lo viste?", le preguntó Juanita a Patricia. "Sí, me encantó, pero tenía novia. Hasta me la presentó", recordó la cantante en esa misma ocasión.

En los '80 la rompieron con la banda La Torre. Foto Instagram.

"La cuestión es que Patricia se puso a cantar Penélope, y mi mamá me miró y se sonrió como diciendo 'estás jodido nene con esto'. Y entonces yo traté de acercarme, de que me diera bola", recordó Oscar. "Yo no le di bola, qué te vas a hacer el langa conmigo, ahora sos un sex symbol, antes no. Lo volví a ver seis meses después en un recital, porque a mí me había gustado, y ya sabía que ahí no tenía novia", agregó Patricia.

En plena actuación de La Torre. Foto Instagram.

El productor relató que la historia de amor no comenzó inmediatamente. "No teníamos nada en común. Me acuerdo que estábamos viajando en el colectivo, en el 70, y le dije 'dado que no tenemos nada que ver, me voy a bajar', y me bajé. Después se enamoró perdidamente", contó el músico, que por esos años formó la banda Nomady Soul con Patricia como cantante.

Oscar con Marta, la única hija de la pareja. Foto Instargram.

Luego, y ya casados, en la década del 80, formaron la banda La Torre, marcando un nuevo estilo: el de las mujeres en el rock. Con esta banda grabaron seis álbumes, desde 1982 hasta 1989. En el año 1985, la Fundación Konex le otorgó a Patricia el Diploma al Mérito, como una de las cinco mejores cantantes de la historia del rock argentino. Hacia finales de los ochenta, realizaron dos giras extensas por la entonces Unión Soviética.​

Juntos sobre un escenario. Foto Instagram.

En 1988 nació Marta, la única hija de la pareja y a mediados de los 90, cuando la nena tenía 7 años, decidieron divorciarse. Cuando fueron a firmar la separación formal, Oscar apareció en el juzgado con un ramo de flores y le agradeció los años de amor. Ya solista y en pleno éxito, Patricia volvió a llamar a Mediavilla tres años después para reconciliarse. Comenzaron el nuevo milenio juntos, en pareja, pero viviendo en casas separadas.

Vivieron su amor en casas separadas por dos décadas. Foto Instagram.

Hasta que llegó la pandemia de coronavirus, cuando decidieron hacer una cuarentena en la casa de que ambos tienen en Córboba. Y lo que iba a ser una estadía de quince día se convirtió en una larga comnvivencia que no hizo más que reafirmar la relación de amor que los une.

El pasado 24 de enero, cuando Patricia cumpló 63. Foto Instagram.

“Estoy divorciado. Estamos preparando una boda, que la haremos algún día. Cuando nos casamos yo le propuse, no me acuerdo. Nosotros estamos juntos hace cuarenta y pico de años. No hace falta acordarse. Lo importante es que estamos juntos, nos queremos y somos una familia”, precisó Mediavilla a fines de 2020, ya hablando de un segundo casamiento. Oscar precisó además que visualiza su futuro al lado de su amor.

Oscar con su hija. Foto Instagram.

"Estoy muy feliz, casarme o no, salvo que me pase algo, para que le quede a ella, pero ya tenemos todo a nombre de nuestra hija (Marta)”, dijo.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig