Por qué Amal San Yar es mucho más que una mujer encantadora que cautiva en la red carpet junto a su esposo, George Clooney - Revista Para Ti
 

Por qué Amal San Yar es mucho más que una mujer encantadora que cautiva en la red carpet junto a su esposo, George Clooney

Es una sagaz abogada que encara su profesión apasionadamente. Obtuvo distinciones, además de la admiración de quienes representa.
News
News

Amal Clooney es mucho más que la esposa y madre de los hijos de uno de los actores de Hollywood que por años fue considerado "el soltero más codiciado": nada más ni nada menos, que George Clooney

La mujer de origen libanés, de 44 años, es una prestigiosa abogada especialista en derechos humanos que siempre conserva un gesto dulce que sabe combinar muy bien con una voluntad firme. Dicen que en su trabajo demuestra una tremenda sensibilidad para tratar los conflictos globales y las causas humanitarias, aunque en ocasiones se la juzgue solamente por cómo posa en las alfombras rojas.

María Ressa, la periodista filipina premio Nobel de la Paz 2021, fue la encargada de brindar una semblanza de la letrada internacional en la que dejó muy en claro cuál es su esencia.

Ambas se conocen muy bien, ya que Amal es quien la representa desde 2019, cuando el acoso legal del gobierno filipino de Rodrigo Duterte se recrudeció con los cargos criminales de evasión de impuestos, difamación y violación de las leyes de nacionalización de los medios.

Cuando la letrada fue distinguida como una de las diez Mujeres del año para la revista Time, Ressa escribió al respecto un artículo en el que revela la razón por la que la abogada cultiva tan espectacularmente el glamour que la caracteriza.

"Algo que he aprendido de ella gracias a ser su cliente es que su empatía es tan fuerte como su conocimiento de la ley y su coraje", escribe María Ressa. "Trabaja muy duro, repasando una y otra vez miles de páginas y tomando meticulosas notas. Como siempre me dice, no puedes ser estratega si no conoces los detalles. Ella conoce en detalle mi caso y muchísimos más: en Malawi, en Darfur, en Egipto, en Myanmar, en Azerbaijan, en Tanzania… Amal se asegura de que mujeres que son víctimas de atrocidades, incluido el genocidio y la violencia sexual en masa, no sean olvidadas, obtienen justicia y pueden vivir una vida mejor en sus comunidades”, expresó con convicción la periodista.

Y añade: "Muchas veces cuesta entender a Amal por el 'glamour' de 'celebrity' que puede eclipsar su trabajo. Pero ella lo asume porque le permite hacer luz sobre las zonas más oscuras del planeta y ayudar a sus clientas. Como ella misma repite, no es solo la esposa de George Clooney, sino la madre de dos gemelos, Alexander y Ella, que la han cambiado. Me dijo: ‘Con todo lo que está pasando en el mundo ahora, quiero tener una buena respuesta cuando me pregunten que he hecho yo al respecto’. Me alegro tanto de tenerla en mi equipo".

Está claro: la inteligencia estratégica de Amal Clooney se sirve de cada uno de sus recursos, incluido su tremendo glamour. Pero más allá de sus looks, tan evocadores como los de Jackie Kennedy, brilla su defensa de las mujeres yazidíes secuestradas por el Isis para ser esclavas sexuales, su labor en la Corte Penal Internacional como fiscal contra los crímenes de Darfur o cómo ha logrado, a través de la Fundación Clooney, que Tanzania permita asistir a clase a las jóvenes casadas y embarazadas. Amal gana sus casos porque su excelencia con la ley en la mano es incontestable, pero sin duda su impactante presencia y su poder para atraer a periodistas, políticos y poderosos debe resultar imponente. No es una adversaria fácil, ni en el tribunal ni ante las cámaras de televisión.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig