PreViaje 3: Paso a paso, cómo funcionará la tercera edición del programa de ahorro turístico - Revista Para Ti
 

PreViaje 3: Paso a paso, cómo funcionará la tercera edición del programa de ahorro turístico

El Gobierno ya anunció que en breve estará disponible la tercera edición del programa PreViaje, cuyo ahorro podría usarse en el segundo semestre del año.
News
News

El Gobierno adelantó que durante este año se pondrá en vigencia el programa Previaje 3, para favorecer el turismo. Si bien no se ha difundido la fecha exacta de su lanzamiento, trascendió que entrará en vigencia después de las vacaciones de invierno para incentivar el movimiento turístico en las temporadas media y baja antes de fin de año.

Dicho programa devuelve el 50 por ciento de lo gastado en compras anticipadas en turismo en forma de crédito, dinero que servirá para volver a ser gastado en servicios de la cadena turística. El beneficio se extiende al 70 por ciento en jubilados de PAMI.

Según lo informado por Infobae, el Previaje 3 funcionará igual que en sus dos ediciones anteriores. Y del mismo modo que en el Previaje 1 y 2, la devolución se hará efectiva a través de una tarjeta precargada, con un tope de retorno de 100 mil pesos que podrán volver a usarse en todos los destinos del país en servicios del sector turístico, como alojamiento, transporte, alquiler de vehículos, restaurantes y servicios de agencias de viajes entre otros.

Paso a paso: cómo usar Previaje

Tal como informó el medio citado, este es el paso a paso del uso de Previaje:

Paso 1: Ingresar al sitio oficial de PreViaje con su cuenta de Mi Argentina, la app del Gobierno que sirve para gestionar trámites y constancias oficiales.

Paso 2: Una vez registrado, se deberá verificar que el prestador turístico que desea contratar esté inscripto en el programa y podrá comenzar a comprar y reservar sus servicios.

Paso 3: Luego deberá crear su viaje: cargar los datos de origen y destino, fecha de salida y regreso, entre otros datos que le pedirá el sitio.

Paso 4: Una vez que haya contratado los diferentes servicios, se deberán cargar los comprobantes. Se aceptan facturas y/o recibos B y C, así como también boletos de transporte.

Paso 5: Cuando haya cargado sus comprobantes, se recibirá el crédito a favor a través de una tarjeta precargada o a través de la billetera virtual del Banco Nación (BNA+), el cual podrá utilizar desde el día en que comenzó su viaje. Este crédito podrá ser empleado únicamente para contratar o comprar más servicios de todo lo que considera la cadena turística por un plazo determinado que aún no ha sido especificado (se espera que sea hasta mediados de 2023).

También te puede interesar

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig