Qatar 2022: la historia de los 4 cordobeses que están yendo al mundial en bici... Ya recorrieron 6000 km - Revista Para Ti
 

Qatar 2022: la historia de los 4 cordobeses que están yendo al mundial en bici... Ya recorrieron 6000 km

Ver jugar a la Selección en el Mundial de Qatar es un sueño y a la vez un desafío: cuatro amigos se propusieron ir hasta Emiratos Arabes en bicicleta. Ya llevan 6000 km recorridos y un montón de anécdotas de aventuras para contar.
News
News

@Todoapedal es el nombre de la cuenta de Instagram donde reúnen todo lo que están viviendo. Ellos van al Mundial en bici. Son cuatro amigos cordobeses, Lucas Ledezma, Sebastián Rodríguez, Leandro Blanco Pighi y Silvio Gatti, que decidieron ir a ver jugar a Messi y a la Selección a Qatar en bicicleta.

Pedalendo a Qatar
Lucas, Leandro y Silvio en una de sus paradas.

Cuánto falta para que arranque el Mundial de Qatar 2022

pedaleando a Qatar
Con las barbas ya crecidas.

Arrancaron en el mes de mayo, desde Ciudad de Cabo, un viaje de 10.500 kilómetros en bicicleta hasta Qatar. Esperan llegar en noviembre para el inicio de la próxima Copa del Mundo en Doha. Ya llevan 6000 kilómetros recorridos. Recorrieron Sudáfrica, Namibia y ahora están en Botsuana.

Pedaleando a Qatar
Recuerdos del viaje.

No es la primera vez que Ledezma hace una proeza de este tipo: hizo lo mismo para el Mundial de Brasil y de Rusia. Además mientras hacen el recorrido están filmando un documental sobre las diferentes formas de vida y cultura de África y Medio Oriente. Además el viaje tiene otro objetivo: transformar cada kilómetro en un árbol para plantar el bosque nativo de Córdoba.

Lucas Ledezma de pedaleando a Qatar
Lucas Ledezma, comenzó a andar en bicicleta en 2014, recorrió más de 30 mil kilómetros
Leandro en Qatar
Leandro en un descanso.

Desde @todoapedal puede seguir la travesía y además colaborando pagando un cafecito o un mate. Por día pedalean entre 80 y 100 kilómetros, acampan y a veces son hospedados en casas particulares, incluso fueron custodiados por la polícia durante un buen tramo del recorrido. Arrancan a las 6 de la mañana con un desayuno potente y pedalean en tres tandas.

Leandro en pedaleando a QatAR
Leandro disfrutando uno de los atardeces de África.
pedaleando a Qatar
Almuerzo típico.

"Tenemos en la bici todo encima, todo lo que necesitamos para supervivencia. Bolsa de dormir, la carpa, aislante, cocinita, olla, siempre cargamos comida y agua extra por las dudas que quedemos medio a la deriva, así que todo lo que son necesidades básicas están cubiertas", aseguran, según le contaron a El Ciudadano Web.

pedaleando a Qatar
Alto en el camino para recargar pilas.
pedaleando a Qatar
Lucas Ledezma.
Leandro
Leandro con una tortuga de más de 100 años.

El próximo 3 de setiembre tomarán un vuelo desde Nairobi, capital de Kenia, para evitar los países africanos con conflictos sociales; luego seguirán con la bici desde El Cairo, Egipto, para continuar el trayecto por Israel, Jordania y Arabia Saudita hasta Qatar.

Ellos comparten el viaje, además de en @todoapedal, en @viajero_intermitente y @sigoenviaje.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig