La salud del Papa Francisco volvió a alarmar al Vaticano y a sus fieles católicos alrededor del mundo. A unos días del ingreso al Policlínico Gemelli por una bronquitis que derivó en pulmonía bilateral, su estado está muy delicado y hay preocupación.
Según la información del último parte emitido, el estado del máximo representante de la Iglesia Católica es reservado después de haber presentado una crisis respiratoria asmática. Producto de esto, requirió una cantidad de transfusiones de sangre.
Qué se sabe de la salud del Papa Francisco
"Esta mañana el Papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que también requirió la aplicación de oxígeno de alto flujo", explicaba un comunicado médico. Además, se detalló que los análisis diarios indicaron una trombocitopenia, relacionado a una anemia.
Por otro lado, advirtieron que la salud del Pontífice no estaba fuera de peligro ya que sus condiciones siguen siendo críticas. "El Santo Padre sigue atento y pasó el día en su sillón aunque sentía más dolores que ayer. De momento el pronóstico es reservado", concluyó el texto emitido desde el Vaticano.
Durante el parte anterior, habían comunicado que Bergoglio había tenido una leve mejoría y que había tenido un buen descanso nocturno. "El papa Francisco descansó bien pero permanecerá bajo tratamiento por lo menos una semana más, dado que no está fuera de peligro", habían asegurado en aquella oportunidad.
Además, habían agregado que no estaba conectado a ninguna maquinaria pero de que había riesgo de que la infección pasara a la sangre. De esta manera, miles de fieles rezan por un milagro y esperan la total mejoría del Santo Padre.

Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:
Mirá También