La resiliente historia familiar de Lula da Silva tras superar varias tragedias - Revista Para Ti
 

La resiliente historia familiar de Lula da Silva tras superar varias tragedias

A su 76 años es, una vez más, candidato a la presidencia del Brasil. Creció en el seno de una familia humilde, se casó tres veces y enviudó dos. Lo sorprendió el amor estando preso pero también la tragedia, cuando murió su nieto de 7 años.
News
News

A sus 76 años, Luiz Inácio "Lula" da Silva va por su tercer matrimonio. El candidato a la presidencia de Brasil (que de acuerdo a los comicios de la jornada de ayer irá a ballotage con su contrincante, el actual presidente Jair Bolsonaro) contrajo nupcias hace seis meses con Rosángela Silva.

Se conocieron en 2018, cuando ella lo lo visitaba en su celda en la ciudad de Curitiba, en el estado de Paraná y al poco tiempo, comenzaron una relación de pareja.

Conocida como Janja, la mujer de 55 años es de profesión socióloga y militante del Partido de los Trabajadores (PT) y quien acompaña al dirigente político en mítines y reuniones de campaña.

En ocasiones es ella quien también toma la palabra y se le atribuye la modernización del discurso de Lula, quien incorporó cuestiones de raza, género y medioambiente.

"Yo podría estar disfrutando de mi tercer matrimonio, pero acepté ser el candidato para reconstruir el país", dijo Lula cuando se lanzó como candidato, luego de casarse en mayo de este año con su pareja.

Fue en una ceremonia civil y católica, oficiada por un conocido sacerdote local, el padre dom Angelico. La boda se celebró en un local de fiestas de la zona sur de Sâo Paulo, según dio a conocer en su momento el diario O Globo.

Lula da Silva y un pasado trágico

Lula da Silva tuvo una vida familiar signada por la tragedia: en 1969 se casa por primera vez con Maria de Lurdes da Silva. Dos años después, la mujer moriría cursando su octavo mes de embarazo (junto con su bebé), tras padecer una hepatitis fulminante.

En 1971 forma pareja con Miriam Cordeiro y fruto de esa relación nace su primera hija, Lurian pero la pareja se rompe en 1973.

Lula da Silva y su hija mayor

Al año siguiente se casa con quien fuera su esposa durante 50 años, Marisa Leticia Rocco. Junto a ella Lula tendría más hijos: Luis Claudio, Sandro, Fabio y Marcos (de su primer matrimonio y adoptado por Lula da Silva).

Pero la ex Primera Dama del Brasil murió en 2017, en medio del procesamiento de su marido, tras sufrir un derrame cerebral, a los 66 años de edad.

La esposa de Lula con la que estuvo casado 50 años murió de un derrame cerebral en 2017

Sus hijos le dieron a Lula 7 nietos, pero uno de ellos -Arthur- murió en marzo de 2019 debido a una meningitis. En aquel momento el candidato a la presidencia de Brasil se encontraba cumpliendo su condena, por eso sus abogados presentaron un recurso ante la justicia para que Lula pueda ir al velorio de su nieto, según trascendió en la prensa local. "Mi nieto sufría en la escuela cuando le decían que su abuelo era Lula", dijo en algunas entrevistas.

Arthur el nieto de Lula da Silva que murió a los 7 años por una meningitis

Corrían tiempos muy difíciles para el mandatario, quien un mes antes de esta tragedia había perdido a su hermano mayor, Vavá, luego que un tipo de raro de cáncer afectara sus vasos sanguíneos.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig