Soñada: una casa decorada con el estilo de la Toscana y toques marroquíes - Revista Para Ti
 

Soñada: una casa decorada con el estilo de la Toscana y toques marroquíes

una casa decorada con el estilo de la Toscana y toques marroquíes
En la última edición de la revista Para Ti Deco te mostramos todos los rincones de esta bellísima casa ubicada en San Pedro, provincia de Buenos Aires, en las orillas del río Paraná. Acá te compartimos algunos de los espacios que más nos gustaron para que vos también te enamores.
News
News

La casa de la diseñadora y empresaria Carla Vitale (@ce.ce._piume) en San Pedro, provincia de Buenos Aires, sorprende por su rica fusión de estilos y materiales.

Retazos de la Toscana o de los pueblos del sur de España se codean con los toques indonesios de sus muebles; raíces de otros mundos llevadas con amor a un nuevo hogar.

Aprovechando la Semana Deco Para Ti, te mostramos algunos de los rincones más destacados de esta casa soñada que fue tapa de la última edición de la revista Para Ti Deco -que podés encontrar en los kioscos o recibir en la puerta de tu casa-.

¡No te pierdas e recorrido en video!

Una serie de diferentes pórticos marcan la entrada a la casa, con revestimiento texturado Nude rosado, muros de piedra pómez y una gran palmera, todo bajo obra del arq. Damiám Beccar Varela.

El primero es un portón tallado en Marruecos, en dos hojas.

La segunda, es una puerta antigua de hierro forjado, que da ingreso a un patio delantero y la tercera y principal es una puerta ciega de cedro muy antigua con dos paños fijos integrados a sus laterales.

Las tres reflejan a través de sus marcas, vidas e historias pasadas. "El portal de ingreso y el patio delantero me recuerdan a España, a los pueblos antiguos de Barcelona y Mallorca. Se siente como un fuerte que da protección a nuestro hogar y a los que allí habitamos", dice la dueña de casa.

Después de vivir varios años en el exterior, la dueña de esta casa, decidió traer "pedacitos" de aquellos otros mundos a su nuevo hogar. Y lo hizo con materiales y objetos tienen un impacto psicológico y una simbología determinada.

La entrada es un gran ambiente precedido por ventanal de hierro repartido que asoma al frente y sirve de conexión directa con el exterior. Apenas se ingresa se observa la pileta y el camastro de fondo, algo que le da apertura y continuidad visual. Allí se luce esta mesa de tronco y tapa en ciprés macizo, junto a un banco de durmiente y hierro y una alfombra de yute (@anotherhomedeco). Camino de gasa (@conceptocalido), tabla de madera (@ce.ce_piume) y velas (@vachi.byvalelagro).

En el sector living sorprende un espectacular camastro tallado de 2 x 1.40 m2. Hacia él caen unas lámparas de Indonesia artesanales en hierro negro con vidrios biselados.

De frente, el camastro tallado de 2 x 1.40 junto a una mesa tallada en cedro y patinada en blanco (@ce.ce_piume) que destaca el valor de lo artesanal.

El estilo wabi sabi, que destaca la belleza de lo imperfecto, encuentra eco en esta casa. Se le suman una mesa flor (una rodaja de ciprès con patas de palos de eucalipto), un banco y un marco de durmientes. Alfombra y almohadones con diseños variados (@anotherhomedeco)
y (@godet.life).

La madera en sus diferentes versiones y colores se amalgama perfecto en el comedor: cedro en las aberturas y el espejo, ciprés en el banco y mesa flor, teca en el camastro, lapacho en la mesa principal, quebracho en el hogar y kiri en las cortinas de las ventanas.

Todos contrastan perfectamente con los textiles neutros y claros y los objetos en fibras naturales, como la banqueta de caña y los platos de sitio, el negro aportado por el hierro de lámparas. En este marco, la mesa principal realizada en madera recuperada de lapacho, con sillas tapizadas en lino con capitoné, integra dos mundos y estilos contrapuestos: lo rústico y lo sofisticado.


La cocina es un generoso espacio de 7 x 4 metros, con pisos de porcellanatos símil madera, aberturas de hierro repartido artesanales, cortinas de teca patinadas en blanco, puertas antiguas de cedro y detalles de azulejos blancos con arabescos en relieve. Al centro se ubica la isla, de 2.80 x 1,20, que lleva una cava de vinos empotrada.

Los muebles de cocina son laqueados en blanco. Lámparas y banquetas de bambú giratorias de Indonesia suman la nota cálida. Un detalle diferente: la dueña de casa eligió ubicar la zona de fuegos en la isla para poder estar cocinar en contacto con el resto de los posibles invitados.

El resto lo conforma el área de lavado, de cara al ventanal que asoma al jardín, y un rincón especial: un espacio muy cómodo contra un bow window diseñado especialmente para que se relaje allí quien quiera poder acompañar al que cocina. "Me recuerda cuando era pequeña. Mi mamá, que es no vidente y una excelente cocinera, me sentaba en la mesada y me pedía que le leyera las recetas. Está hecho en su nombre", dice Carla. Almohadones blanco y negro (@anotherhomedeco).

El playroom y el comedor diario son los lugares más habitados de la casa. Muchos de sus muebles son la maca de la dueña de casa (@ce.ce.piume) como la mesa de ciprés con patas de eucalipto, los puf de fibras naturales, los sillones de caña, que son un diseño exclusivo, la mesa flor, las cortinas de madera, la mesa y sillas de petiribí.

El cuarto principal sigue el ritmo y de colores y materiales que aportan calma y tranquilidad visual. También en la ropa de cama predominan los tonos cálidos (@condeptocalido). Junto a la cama, mesas de luz flor junto a troncos de madera clara de ciprés; mesa de arrime de madera dura de lapacho y respaldo olas de mimbre blanco.

Dan la nota, sobre el respaldar, tres mini alfombras alfombras redondas colocadas como cuadros (@ce.ce_piume). Las lámparas de hierro de Indonesia caen casi al ras de las mesas de noche.

"Este es el baño de la abuela. Lo llamó así porque se destaca la bañera antigua que hice enlozar y era de ella, junto a un espejo que armé con una puerta de placard antiguo y una cómoda antigua a modo de vanitory. También agregué una cortina de cuando vivía en Barcelona", cuenta Carla.

El baño principal merece un capítulo aparte. Tiene pisos de porcellantos símil madera y las paredes están revestidas con unas plcas Oxide (@ceramicaportinari) con varillas de aluminio pintadas en tono marrón oscuro por la dueña de casa, para lograr cierto efecto divisorio.

El vanitory es de teca con tallas a mano de Indonesia. Mide más de 2 metros de largo, y acomoda dos bachas de apoyo Country (@ferrumsa) con su grifería (@fv_sa) y dos espejos en cedro verticales de 175 x 75 cm junto a unas lámparas de hierro negro importadas que cuelgan por delante.

El hidromasaje tiene un cruzabañera de madera (@ce.ce_piume) con recuerdos del mar, caracoles y velas. Difusores (@vachi.byvalelagro). Las cortinas de teca patinadas en blanco, las de gasa rústica con volados de la zona de ducha, junto al espejo de kiri y el toallero de mimbre (@ce.ce_piume) le dan calidez a este baño soñado.

La casa tiene dos galerías unidas por un patio central de 4 x 4 metros, con unos canteros con magnolias Stellata al centro (el paisajismo es obra de Vanina Boffa).

Una galería es más informal, estilo quincho, con la infaltable parrilla y el comedor de exteriores: mesa en lapacho con patas estilo carpintera de 3 x 1 m y sillas Mar del Plata en tono natural.

Este living de exterior acomoda un sillón Africa de palos de eucalipto junto a una mesa ratona Chloe de 1,40 en ciprés virgen con canto de corteza vivo, un camino de gasa natural y una hamaca colgante llamada Marruecos. Jarrón de vidrio con flores (@pausaencasa) y bandeja de fibras naturales (@casaclara_bsas).

La otra galería es más formal, tiene un paño fijo central con aberturas de aluminio en color madera y dos puertas a los laterales en cedro macizo de demolición con celosías en hierro negro. Allí se acomoda el camastro de 2 metros de largo, suspendido en el aire (lo sujetan cables de aluminio unidas a las vigas del techo).

La mesa central es de durmientes y la acompañan tres simpáticos banquitos de lapacho. En esquina, se luce la hamaca Mallorca con su pie (@ce.ce_piume). Palmera (@losdospinosgarden).

La pileta tiene generosos 10 x 4,50 metros de ancho y un solárium interno de 4 x 2 m con un borde infinito que recorre uno de sus laterales. Está íntegramente revestida en piedra Indigo de 10 x 10 cm (piedra volcánica de las canteras de Indonesia).

Detrás asoma el parque, que suma una zona de juegos para los niños. Alrededor de la pileta se armaron dos sectores de disfrute: uno con sombrilla de lona con galón de yute de 2.7 de diámetro, mesa flor, reposeras Chloe de palo y la barra kiosquito (@ce.ce_piume), todo sobre un un piso deck atérmico color marfil; y otro llamado “la playita” (al otro lado de la pileta) que propone un rectángulo de arena de 2, 8 x5 m delimitado por durmientes.

Por último, la pileta suma en un extremo uno de los objetos más preciados dentro de los diseños de la marca que comanda la dueña de casa: el camastro Piumito Cruz, con sus palos y cañas, el primer diseño plasmado por Carla cuando decidió armar su marca, Cecé Piume. ¿Por qué el nombre? Ella lo explica: “La marca tiene la “Ce”, de Chloe, la “Ce” de Cruz, mis niños, y piumé, que es pluma en italiano, y remite a todos los actos de valentía cometidos en batalla”, cierra.

Producción: Floppy Dursi.

Fotos: Fabián Uset.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig